“Las Cotton” de Miren Larrea candidata a los Premios Max

“Las Cotton” de la compañía Anita Maravillas es candidata por partida doble a la edición de 2022 de los prestigiosos Premios Max de artes escénicas: Mejor autoría revelación y Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar. Este espectáculo, basado en una idea original de la zornotzarra Miren Larrea, ya recibió el Premio Fetén 2021 al Mejor espectáculo de Títeres. La música original es además de Fran Lasuen. “Muy contentas, nos hace mucha ilusión porque el mundo de los títeres sea reconocido de esta forma. Llevamos muchos años con este tipo de creaciones y con estas candidaturas se podrá ver la fuerza que tienen los títeres y se potencia también el interés del público”, señala Miren.

“Ahora estamos a tope de trabajo, mañana salimos hacia Cataluña, después iremos a Huesca, Tolosa, Astigarraga… A finales de mes iremos a Igualada. El premio Fetén conseguido el año pasado como mejor espectáculo de títeres ha posibilitado que se hayan disparado nuestros contratos, algo que nos viene muy bien después de la pandemia, que nos obligó a permanecer en nuestras casas sin trabajar”.

Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.  

SINOPSIS

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Artículo anteriorHuelga de transportistas
Artículo siguienteLos azules a por la victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here