LARREA 400 ATLETISMO KLUBA

Debido a una nueva reglamentación del Gobierno Vasco han tenido que cambiar el nombre del club, pero sigue siendo la antigua Zornotza Atletismo Eskola que bajo la dirección deportiva de “Guti” lleva ya 10 años formando a jóvenes de nuestro pueblo en un deporte tan sencillo como difícil. “Mi objetivo es que aprendan y que hagan grupo. Hay gente que entrena y no compite. No queremos sacar campeones, queremos que aprendan a correr, con la espalda recta y con una respiración adecuada.”

En la actualidad, tienen tres grupos; un grupo de 5 a 7 años, que no compiten, otro de 8 a 11 años y el de atletas de 15 años. Las chicas son más numerosas que los chicos, un hecho relevante.
Entre todos estos destacan Aitor Artaraz, que ha participado en el Campeonato de España de Cross y Nora Burón Zuluaga.

Esta última es una atleta con una progresión sostenida, que entrena con ilusión y está siempre atenta a las instrucciones del entrenador. Una alumna aplicada, con dotes y de la que esperan resultados en los próximos años. Su objetivo este año es obtener la marca mínima para clasificarse para el Campeonato de España de 100 (12´75”) y 200 (26´40”) metros lisos. Un reto difícil pero posible.
Nora es Campeona de Bizkaia (aire libre) en 100 metros lisos. Ha logrado la tercera plaza en pista cubierta del Campeonato de Euskadi en 60 metros lisos y la cuarta plaza al aire libre en 100 y 300 metros lisos.
Ahora comienza la temporada y tiene por delante muchos entrenamientos. Pero en su cara se vislumbra su ilusión y determinación.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.