La tercera etapa del Tour de Francia 2023 se disputará entre Amorebieta-Etxano y Baiona

Según ha adelantado EITB Media en exclusiva, la tercera etapa del Tour de Francia 2023 se disputará entre Amorebieta-Etxano y Baiona el 3 de julio. Por lo tanto, el pelotón saldrá desde Bizkaia y cruzará la línea de meta en Lapurdi. La noticia ha sido acogida con júbilo por parte de los aficionados al ciclismo y las autoridades locales. El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha asegurado que “es una gran noticia para nuestro pueblo, porque con un coste cero vamos a ser el centro del mundo deportivo durante un día. Es una gran noticia”.

El Tour de Francia 2023 partirá desde Bilbao el 1 de julio con una etapa que también finalizará en la capital vizcaína. La segunda etapa también se correrá por carreteras vascas íntegramente, aunque todavía se desconoce el lugar de la salida y también el de la llegada.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, acudió a Amorebieta el 26 de noviembre de 2021, para apoyar la presentación del inicio de las obras de la Bicipista que unirá Amorebieta y Iurreta.

Esta obra que supone una inversión de 12,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, tiene un itinerario de 7,5 km de longitud y unirá Amorebieta y Iurreta. Para cuando se celebre la 3ª etapa del Tour 2023 ya estará termina da esta obra y todo el mundo podrá verla por televisión, incluso no es descartable que el Tour haga un guiño a esta inversión y transcurra por una parte de su trazado.

Artículo anteriorSergio Moreno llega con ganas a la SDA
Artículo siguienteTxakala, Bolo txapelduna, joan da

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here