LA SDA desmiente que deba tres meses de sueldo a la plantilla

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha negado, a través de un comunicado publicado en su web, que deba tres meses de sueldo a sus jugadores, tal y como han publicado el Mundo deportivo y Marca.”Dicha noticia es falsa y no se ajusta a la realidad del Club. La SDA duda de la profesionalidad de quienes lanzan este tipo de acusaciones sin contrastarlas, ya que en ningún momento se han puesto en contacto con el Club o con los jugadores para verificar cuanto han publicado.La SDA agradece las muestras de apoyo recibidas de toda la plantilla del primer equipo a través de sus capitanes Jon Orbegozo y Mikel Muniozguren”. Las informaciones publicadas acerca de los impagos han generado cierto malestar en la plantilla del Amorebieta, según Marca. Mikel Muniozguren, el capitán, da la cara por el club y desmiente categóricamente que ningún jugador lleve tres meses sin cobrar. Aclara que “lo que se debe es mes y medio y, en teoría, se paga esta semana”.

No tiene ninguna duda de que, antes o después, van a cobrar. La experiencia es el mejor aval. “Si no es esta semana, será la que viene. Yo llevo cinco años en el Amorebieta y he cobrado hasta el último céntimo. Ha habido retrasos algún mes puntual, es verdad que este año se han juntado más de uno, pero en cuanto han podido han pagado. Cada vez que hemos hablado con ellos no ha habido problemas”, asegura a Marca.

Le preocupa que se haya destapado en una semana clave, con la ‘final’ ante el Socuéllamos, y el posible daño a la imagen del club. “¿Si no se puede decir de dónde ha salido, quién se hace responsable del daño que puede hacer esa información incierta?”, lanza.

Según el Mundo Deportivo, la intención del club es hacer frente a los pagos en cuanto reciba liquidez con una entrada de dinero que se da por segura porque, según aseguran fuentes del club, está firmada. La pasada semana zanjaron la mitad de la deuda con buena parte de los futbolistas y antes del viernes hay confianza en que se mantenga el compromiso adquirido y se pueda satisfacer el mes y medio que todavía llevan de retraso en sus sueldos.la Junta Directiva de la SDA confía plenamente en los jugadores y cuerpo técnico los cuales trabajan, se esfuerzan y creen en que la permanencia es posible. Los azules, metidos en la batalla por salvar la categoría, se enfrentan este fin de semana al Socuéllamos, que está sólo un punto por delante en la clasificación también en puestos de peligro. El playoff es del Mensajero, con tres puntos mas que el conjunto vizcaíno.

A pesar de todo, los azules están dando la cara en la lucha por la permanencia en Segunda B. El pasado 11 de marzo ganaron al Rayo Majadahonda y en Toledo estuvieron a punto de enlazar una nueva victoria, pero les empataron en el descuento. Ahora, toca remar todos juntos con el objetivo de salvar la categoría. Aupa azules!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.