Zornotzan

Herria

La SACZ acerca la ópera a Amorebieta

Dentro de la 67 temporada de opera 2018-2019 y con el objetivo de acercar la ópera a un público no habitual en este tipo de espectáculos musicales la ABAO (Asociación Bilbaina de Amigos de la Opera) ha establecido con la SACZ (Sociedad Artístico Cultural Zornoza) un proyecto de colaboración.
Así, como primera parte de esta colaboración, el pasado 9 de enero una experta de la ABAO se trasladó a los locales de la SACZ para presentar y explicar a las personas interesadas los diferentes entresijos de la ópera «I Lombardi» de Guiseppe Verdi que se representará en el Palacio Euskalduna a partir del próximo día 19 de enero.
Durante la conferencia los asistentes, ademas de conocer las características de esta ópera (autor, periodo histórico en el que se desarrolla, características técnicas y cómo se desarrollará la representación) tuvieron la oportunidad de aclarar aquellas curiosidades y dudas que sobre esta obra pudieran tener.
Cómo segunda parte de la colaboración, los asistentes a la conferencia acudirán al ensayo general de la obra que se realizará el próximo día 16 de enero.
La buena acogida de esta primera colaboración abre la puerta a que la experiencia se vuelva a repetir en nuevas ocasiones.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que