La S.D.Amorebieta aprueba sus presupuestos

La SDA ha aprobado esta tarde sus primeros presupuestos con un equipo en la Liga de Fútbol profesional Smartbank, con unos ingresos de 6.497.000 euros, 5.5 de ellos provenientes de los derechos televisivos de la Liga.


“Unas cuentas elaboradas con criterios de contención de gasto y muy cautos”, según han asegurado los miembros de la Junta Directiva que han explicado los presupuestos en la asamblea celebrada en el Zornotza Aretoa con la asistencia de más de un centenar de socios y socias.

El presidente Jon Larrea ha declarado que “estamos muy contentos y sobre todo satisfechos y respaldados por el apoyo que hemos recibido de la masa social del club en una de las asambleas más concurridas que hemos celebrado en los últimos años. Entendemos que ese respaldo obedece al trabajo realizado por esta directiva y los profesionales del club, pudiendo diseñar y planificar así una temporada històrica pero tremendamente complicada. No hemos de olvidar que hace apenas tres años el club estaba abocado al descenso. 93 votos a favor por 5 en contra es un balance que habla por sí solo”.

También se ha aprobado la autorización para que la SDA se adhiera al proyecto “La Liga Impulso” de la Liga Profesional de Fútbol, que mañana mismo celebra una asamblea para decidir sobre la propuesta de Tebas. La SDA podría optar a un préstamo de hasta 6 millones de euros, repartidos en tres años, para destinarlo fundamentalmente a infraestructuras y cancelaciones de deuda.

Infraestructuras como página web y aplicaciones, un gimnasio en Txolon y una posible remodelación de Urritxe para dimensionarlo a la situación real, con un convenio con el ayuntamiento.

“Sería necesario elaborar un plan de desarrollo y presentarlo en la Liga, detallar lo que queremos hacer y creemos que sí estaríamos en condiciones de que nos lo aprueben” ha asegurado Jon Larrea.

Ha añadido que “estamos muy ilusionados también por el mayoritario y contundente voto de confianza que ha recibido esta junta para poder acometer el proceso de modernización del club acogiéndose al Plan La Liga Impulso, que nos va a permitir culminar el saneamiento económico del club en un tiempo récord y, casi más importante que eso, sentar las bases de la SDA del siglo XXI”.

La asamblea ha sido informada también de la situación actual de la Ley del Deporte y la posibilidad de que la Ley de Presupuestos Generales, si se aprueba cómo está previsto el próximo dia 28 de diciembre, haga decaer la obligación de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Si es así, este tema no volverá a ser tratado en asamblea, según ha asegurado el presidente de la SDA, Jon Larrea.

Artículo anteriorErrege Magoek haurren laguntza eskatu dute, kabalgatan paje gisa jarduteko
Artículo siguiente60 ESCOLARES CONTRIBUYEN A REDUCIR EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here