La película “Nora” de Lara Izagirre gratis en septiembre

Las y los zornotzarras podrán ver `Nora’ de manera gratuita, en once sesiones
•  `Nora´ es la última película de la directora zornotzarraLara Izagirre.•  Se proyectará en el Zornotza Aretoa del 10 al 20 de septiembre, diariamente. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo 3 de septiembre.

El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano trabaja activamente a favor de la cultura y el espectáculo, y más aún, si este es local. Con motivo del lanzamiento en septiembre de la película `Nora´, obra de la zornotzarra Lara Izagirre, se han programado un total de once proyecciones en el Zornotza Aretoa. Así, y de manera gratuita, todo ciudadano que lo desee podrá disfrutar de la película `Nora´ del 10 al 20 de septiembre, en la sesión diaria de las 20:00 de la tarde. En la película, que ha sido grabada en parte en Amorebieta-Etxano, se podrán reconocer lugares muy conocidos para la ciudadanía. Además, la cineasta Izagirre ha contado con la participación de varias y varios extras zornotzarras en la película. `Nora´ es el segundo largometraje de la directora Lara Izagirre; el primero, `Un otoño sin Berlin´ se estrenó en 2015.

Las entradas para ver `Nora´ estarán disponibles a partir del 3 de septiembre. Las y los zornotzarras que deseen hacerse con una podrán solicitarla a través de la web www.zornotzaaretoa.eus o acercarse a la recepción de Zelaieta de 08:30 a 21:30.

Coloquio tras cada sesión

Una vez terminada la proyección diaria, los allí reunidos podrán quedarse al posterior coloquio y conocer más sobre la producción de la película. Cada uno de los días participarán diferentes profesionales: la directora Lara Izagirre; la protagonista Ane Pikaza; las actrices Naiara Carmona y la zornotzarra Loli Astoreka; el zornotzarra y director de fotografíaGaizka Borgeaud; y la directora de producción del proyecto Itxaso Espinal.

Un viaje a la libertad

En la película se cuenta la historia de Nora, una joven de 30 años que vive con su abuelo argentino Nicolas y cuida habitualmente a los hijos de su amiga Meri. Ella se encarga del horóscopo de la revista del pueblo, aunque su verdadero sueño es ser escritora de viajes. El fallecimiento de su abuelo y el Dyane 6 recibido en herencia, hacen que Nora se lance a hacer un road trip por Euskadi; el objetivo es dejar las cenizas de su abuelo junto a las de su abuela. Enseguida se percatará de que lo suyo no es viajar y que su sueño poco tiene que ver con ella; que este solo era una excusa para darse una oportunidad para ser libre, crecer, cerrar heridas y por primera vez permitirse ser feliz.

Artículo anteriorGimnasia para mayores de 65 años
Artículo siguienteCaixaBank se convierte en nuevo patrocinador de la SD Amorebieta hasta el año 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here