LA OTRA MIRADA RECAUDA DINERO PARA CONSTRUIR UN POZO EN SENEGAL

Debido a la pandemia del Covid 19 se ha resentido la ayuda internacional que se envía a zonas de África. El transporte ha sufrido restricciones en las fronteras y los proyectos se encuentran escasos de financiación y recursos. La ONG “La otra mirada” tiene preparada una ambulancia con material sanitario, pero no puede enviarla por ahora. “El destino de la ambulancia es cubrir la zona donde hemos construido un hospital en el sur de Senegal. Esperamos que pueda hacer el viaje antes de diciembre”.


Durante estos meses de confinamiento, “La otra mirada” ha logrado recaudar 2.000 €, gracias a la venta de centros ornamentales realizados con piedras y plantas, que se destinarán a la construcción de un pozo de agua en Senegal. “Nos faltan cerca de 300 euros para financiar el proyecto en su totalidad, pero en breve los conseguiremos”, señala José Luis. También quieren comprar un motor para la construcción de un servicio de agua potable en otra población cercana. “En este caso es necesario el motor, porque las mujeres del poblado tienen que sacar el agua de un pozo a 80 metros de profundidad y acarrear los bidones por una cuesta empedrada de más de 500 metros”. Esta agua es necesaria no solo para las personas, sino también para el ganado y el regadío.
Y es que la situación de estas zonas necesitadas es crítica. Las ONG tiene problemas para llevar material y el turismo es prácticamente nulo. “Los turistas conforman una fuente de financiación para muchas comunidades, sobre todo para los niños. Ahora no tienen quién les de golosinas y unas monedas”.
“La otra mirada” está abierta a todo el mundo y necesita ayuda y colaboradores.
CONTACTO: correo@laotramirada.info
TELEF: 615781312 WEB:www.laotramirada.info
Nº CTA: LABORAL KUTXA 3035 0014 64 0141207191

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.