La Guía Repsol sitúa al txakolí GORKA IZAGIRRE 2013 dentro de su selección de los mejores 5 vinos blancos para aperitivo.

Top 5 vinos blancos para el aperitivo

La Guía Repsol acaba de dar una gran alegría al situar al txakolí GORKA IZAGIRRE 2013 dentro de su selección de los mejores 5 vinos blancos para aperitivo.

Los vinos blancos, sobre todo en verano, son una apuesta perfecta para comenzar el aperitivo. La mayoría armonizan muy bien con productos marinos, pero también los hay ideales para la carne o la pasta. En nuestro país contamos con una gran tradición no solo de caldos tintos, sino también rosados y blancos, incluso varios de ellos, con Denominación de Origen. Tanto para disfrutarlos en pareja, con amigos o para un brindis especial, estos son los 5 que recomendamos.

1. Fino de Bodegas Tradición

2. Manzanilla Sacristía

3. Finca Montico Marqués de Riscal

4. Fillaboa Blanco

5.Txakoli Gorka Izagirre

Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, posee unas hectáreas donde crecen las uvas Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zerratia, que crean el txakoli que se sirve en su casa. A la vista sobresale el amarillo pajizo con reflejos verdes y en nariz aparecen la manzana, los helechos y un leve toque cítrico. En boca evoluciona del dulzor inicial al ligero amargor que se asocia con un fruto seco. Al ser muy versátil, es uno de los blancos que pueden ir más allá y mantenerse en la mesa hasta la hora del postre.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.