La FEB aprueba la ampliación de LEB Plata y el Zornotza gana enteros para mantener la categoría

La Asamblea aprobaba este sábado que la LEB Plata pase a estar formada por 24 equipos, lo que supone ocho más que el curso pasado. De esta forma, el Zornotza tendría muchas opciones de mantener la categoría, pese a que de momento no hay nada oficial sobre esas ocho plazas vacantes que la Federación repartirá en base a “criterios deportivos”.

Unos cambios que, en palabras del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa: “Suponen un impulso para todas las Competiciones”. Del mismo modo, Garbajosa quiso agradecer el trabajo realizado por los diferentes estamentos a la búsqueda de unos sistemas de competición que desarrollen e impulsen las Competiciones de cara al futuro: “Hay que agradecer tanto a la Comisión de Expertos de las Ligas como a la Oficina Permanente de las Ligas su esfuerzo a la hora de buscar sistemas de competición a la búsqueda dela homogeneización haciendo el producto más atractivo para todos y ayudando a su vez a generar un mayor interés mediático”.

En lo que respecta a la Liga LEB Plata, se confirma su reestructuración, pasando a tener 24 equipos, ocho más que el curso pasado. Esas ocho plazas serán entregadas por la Federación “en base a criterios deportivos” y de momento no hay nada oficial sobre qué equipos tendrán preferencia. Todo hace indicar que el Zornotza podrá mantener la categoría al haber quedado segundo en la liga regular y también segundo en la fase de ascenso tras el Menorca. El presidente del Zornotza, Joxe Etxebarria, nos asegura que aún no le han comunicado nada oficialmente y está a la espera.
La FEB muestra esta clasificación. El Zornotza en 6 plaza. Nos lo merecemos.

Liga LEB Plata:

Inicio Primera Fase: Sábado 6 de octubre de 2018
Final de la primera Fase: Domingo 6 de diciembre de 2018
Copa LEB Plata: Sábado 22 de diciembre de 2018
Inicio Segunda Fase: Miércoles 27 de febrero de 2019
Final Segunda Fase: Sábado 11 de mayo de 2019
Fase Ascenso: 18 y 25 de mayo de 2019

Equipos participantes: 24 (dos grupos de 12 equipos -> Este y Oeste)
Plazas de ascenso: 3 a la Liga LEB Oro (campeón Grupo A1 + dos campeones Fase Ascenso)
Plazas de descenso: 6 a la Liga EBA (los seis últimos clasificados del Grupo A2)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.