LA FAMILIA DE JON IDIGORAS PIDE AL AYUNTAMIENTO UN RECONOCIMIENTO EN EL 10º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

La familia de Jon Idigoras quiere mantener vivo el recuerdo del que fuera fundador del sindicato LAB y de Herri Batasuna. En una comparecencia ante los medios de comunicación en la que han estado presentes hermanos y sobrinos de Jon, se ha leído un comunicado en el que se ha recordado su figura política y también su vertiente humana. 10 años después de su fallecimiento sus familiares aún se emocionan con su recuerdo y hoy han solicitado al Ayuntamiento de Amorebieta el merecido reconocimiento, que a su juicio, nuestro pueblo debe a Jon Idígoras. Han afirmado que ese reconocimiento se podría plasmar con una calle del municipio que llevara su nombre, el nombre del hijo de Juanita Gerrikabeitia.

Artículo anteriorLA SDA PRESENTA A CARLOS DOCANDO
Artículo siguienteZornotzarrak garaile Euskadiko Bolo Txapelketan

1 Comentario

  1. Hola! !! Me parece legítima este solicitud de la familia de Idigoras por su gran labor. …Pero en la misma el recuerda y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo que recordamos a nuestros padres y nos emocionamos cada dia con su recuerdo.El 18 de junio hace 31 años del asesinato de mi padre y yo también necesito un lugar donde se recuerde su labor y un saludo amable del pueblo al que pettenezco.Todos somos hijos, padres.hermanos,…..SENTIMIENTO.Y RECONOCIMIENTO POR IGUAL

  2. Apoyo la peticion de la familia de Txita y tambien la de Flor, que han sabido llevar ambos con gran dignidad la memoria de dos importantes familias del pueblo.

  3. Hola !!

    pues yo quitaría los nombres de calles que hacen alusión a personas, reales ó de ficción, siempre, siempre, siempre dividen al pueblo en mayor ó menor medida,
    Antes, Jaime Jauregui, Obispo Gurpide, J.J. Jauregui, General Mola, Genaro Riestra……fueron impuestas por la dictadura franquista y dividían. Ahora L. Urrengoetxe, Abasolo Apezpiku, Sabino Arana, tambien causan controversias, ideológicas, religiosas………
    Me quedo con Amboto, Nafarroa, Aldanas, Astepe, Azoka, Arraibi, Arraibiondo…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here