La exposición Plaza de la Memoria se prolonga hasta el miércoles debido a su gran acogida

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora ha decidido prolongar tres días más de lo previsto, hasta el 3 de octubre, la exposición Plaza de la Memoria debido a la gran acogida que ha tenido entre los zornotzarras esta iniciativa.
Así, las personas que lo deseen podrán visitar este proyecto de participación ciudadana iniciado en 2016 y que en este tiempo ha tenido 18 emplazamientos diferentes, visitando los principales municipios de la Comunidad Autónoma, incluyendo las tres capitales, y que busca recopilar y exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida.
Por la carpa de la Herriko Plaza han pasado miles de zornotzarras y más de 500 alumnos y alumnas de 4º de ESO, bachillerato y formación profesional para conocer las claves necesarias para construir la memoria y a hacer una reflexión crítica.
Desde su puesta en marcha – la primera edición tuvo lugar en febrero de 2016 en Bilbao- 34.300 personas han participado en las 18 ediciones de la exposición y las actividades que se programan en ella. De estas, 4.650 corresponden a alumnado de 4.º de ESO, bachillerato y formación profesional que han participado en talleres formativos diseñados específicamente para este público.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.