Lara Izagirre realizará un casting de niños y niñas para su primer largometraje, «Un otoño sin Berlín»

La prueba de jóvenes intérpretes tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Centro Zelaieta de Amorebieta
El próximo viernes 4 de julio la cineasta vasca Lara Izagirre realizará un casting a niños y niñas de 7 a 9 años en el centro Zelaieta de Amorebieta, con el fin de intentar seleccionar a uno de ellos para interpretar un papel en su primer largometraje: Un otoño sin Berlín. Este comenzará a rodarse en Amorebieta el próximo mes de octubre.
Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren, Presentimientos) y Tamar Novas (Mar
adentro, Los abrazos rotos) protagonizaran un film en cuyo reparto destaca también Ramón Barea. Además, la ganadora de un Goya por Te doy mis Ojos Eva Valiño será la responsable de diseñar la memoria sonora de la película.
El film producido por Gariza Produkzioak se rodará íntegramente en Amorebieta. La inscripción de los niños en el casting puede hacerse a través del mail: info@garizaprodukzioak.com.
Un otoño sin Berlín es una bella metáfora sobre la imposibilidad para enfrentarnos a lo real como convención colectiva, sobre todo cuando somos víctimas de las expectativas creadas sobre nosotros por los demás.
T.Isasi-005
El dolor de June (Irene Escolar) ante la muerte de su madre, el amor erótico, la imagen personal respecto al talento literario de Diego (Tamar Novas) y sobre todo la infatigable y desesperada lucha por poder compartir y mantener vivos los paraísos imaginarios incluso o a pesar de entrar en la edad adulta. June es una chica de 28 años, de aspecto frágil, pero que posee gran instinto de
supervivencia. Es un personaje complejo, luminoso, impulsivo y soñador que acarrea un pasado doloroso y que enfrenta la vida con cierta inocencia y espíritu de lucha. Diego es un escritor joven, poco social y con una sensibilidad singular. Vive al margen del mundo y rara vez muestra su cara amable. Cuando June regresa a su localidad de origen tras vivir fuera un tiempo en busca de mejores oportunidades que las que le brindaba su tierra natal, ambos vuelven a encontrarse y se enfrentan juntos al desencanto y la falta de expectativas intentando reinventar su peculiar historia de amor.
TamarNovasbn (8)
Lara Izagirre se graduó en Comunicaciones Audiovisual en la UPV. Realizó diferentes cursos de cine en la NYFA, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y la ESCAC. Su filmografía se compone de los cortometrajes Bycicle Poem (2010), KEA (2011), Next Stop: Greenland (2012 – Mejor Película de Deportes de Aventura en el TV BCN Sports Film; Mejor Película de Aventura en el Festival Vertical de Moscú; Mejor Película del Festival Internacional del Aire, entre
otros)-, Sormenaren Bide Ezkutuak (2013 – Mejor Cortometraje del Festival Film and Cook) y Larroxa (2013).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.