LA CANTERA DEL RUGBY

Fundado en 2015, ZORNOTZAKO URGOZO RUGBY TALDEA nació de la mano de un grupo de seguidores de rugby de Amorebieta-Etxano. La ilusión se sobrepuso a la falta de experiencia y escasez de recursos, y ese mismo año se consiguió debutar por primera vez en la liga Senior de 2ª división.
Gracias al trabajo y perseverancia del club en su conjunto se ha logrado visualizar este deporte en Amorebieta-Etxano y alrededores de tal manera que actualmente hay 30 jugadores federados compitiendo. Además, una veintena de niñas y niños de entre 8 y 17 años completan nuestra cantera a día de hoy, remarcando que en Amorebieta-Etxano.
“Nuestra misión es ilusionar a las personas mediante la práctica del rugby y difundir los valores en los que este deporte se fundamenta. Es muy importante llegar a ofrecer la posibilidad de practicar el rugby y formar parte de un equipo a cualquier persona independientemente de su condición o circunstancia, así como conseguir que el rugby sea una alternativa más entre lo más pequeños”.
El club comenzó su iniciativa de animar a la gente joven a que prueben el deporte, a día de hoy, tienen varias categorías y edades, donde enseñan a las aprendices técnicas para disfrutar del rugby. Todos los entrenamientos se realizan en el campo de Larrea dos veces a la semana. El club quiere destacar que todas aquellas ideas preconcebidas del rugby no tienen nada que ver con la realidad y que todo aquel que esté interesado y quiera pertenecer al club no dude en ponerse en contacto.
Os esperamos en Larrea!!!!

Chicote también apoya el proyecto de Urgozo

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.