La calle Gregorio Mendibil llena sus persianas de color

12 nuevos murales adornan las lonjas de la calle Gregorio Mendibil, llenando sus persianas de color, con dibujos que rinden tributo a los montes y pueblos de Euskadi.

En el año 2018 la empresa vasca de muralismo Wallart, fue la responsable de pintar 29 persianas de locales comerciales en la calle Txiki Otaegi de Amorebieta.
Este proyecto, enmarcado dentro del programa Hirigune del Gobierno Vasco, tuvo como objetivo aportar mayor atractivo a la zona e impulsar la actividad comercial dando así respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas.

Desde entonces empezaron a llegar al Consistorio nuevas demandas de vecinas y comerciantes para ampliar esta iniciativa y pintar más locales, fruto de lo cual, el Ayuntamiento contactó con la empresa Wallart, para confiarles la pintura mural de 12 nuevas persianas en la calle Gregorio Mendibil.

Para esta ocasión, el artista, Aarón Diego Escauriaza ha diseñado un conjunto de imágenes que representan pueblos y montañas de Euskadi. Al igual que haría en Txiki Otaegi, los murales los realizará con pintura spray y a mano, según nos comenta el propio artista “pintar a mano, en vez de con plantilla, hace que el resultado sea más auténtico y artesanal”.

Aarón, con más de 15 años de experiencia en el arte del muralismo, quiere volver a sorprender a los y las vecinas aportando a la calle un aire renovado y alegre que haga del espacio un lugar más cálido y moderno.
La previsión de la empresa de muralismo es utilizar más de 220 botes de pintura en spray de todos los colores “Nuestro objetivo es hacer un recorrido cromático a lo largo de toda la calle, para lo cual empezaremos utilizando unos colores y acabaremos con otros, para que los viandantes puedan disfrutar de la evolución del trabajo según van avanzando por el recorrido”, según nos explica el artista “tanto el color elegido como las imágenes diseñadas se han pensado como piezas independientes y que a su vez funcionen como una pieza global”.

El equipo de Wallart tiene previsto finalizar el trabajo este mes de Junio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.