La 67º Cross Internacional Zornotza se celebrará el 24 de octubre de 2021

La edición del año 2021 del cross se celebrará el 24 de octubre en el circuito de Jauregibarria. Una fecha que podría perpetuarse en el calendario por un posible adelanto de la temporada de cross para el 2022.

La pandemia ha golpeado fuerte al campo a través que ha ido marcando con equis de cancelación todos y cada uno de los crosses del circuito de la Federación Europea de Atletismo (European Athletics) del otoño y la gran mayoría de los del invierno. Es por ello que El Club Deportivo Zornotza decidió el pasado mes de diciembre posponer la celebración del 67º Cross Internacional Zornotza, prevista para el 10 de enero de 2021, debido a las restricciones para la práctica deportiva vigentes como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

La edición del año 2021 del cross se celebrará el 24 de octubre en el circuito de Jauregibarria. Una fecha que podría perpetuarse en el calendario por un posible adelanto de la temporada de cross para el 2022. A pesar de las ganas y la predisposición de las y los atletas, las restricciones pesan sobre su organización. En el caso del Cross Internacional de Zornotza, de las once carreras que suelen ofrecer solo se permitirían las dos absolutas.

Así, este circuito, referente en el mundo del atletismo y incluido en el calendario de la Federación Europea de Atletismo y ANOC, la Asociación Nacional de Organizadores de Cross, así como en el de las Federaciones Española, Vasca y Vizcaína, se une al resto de citas que ya se han cancelado o pospuesto, como el cross de Atapuerca o el de Itálica, también incluidos en el circuito de World Athletics. Destacar que no es la primera vez que se pospone esta fecha en Amorebieta-Etxano. En 1983 el desbordamiento del Ibaizabal a su paso por las campas de Jauregibarria inundaron la pista y obligó a la organización a suspender la cita.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, como uno de los principales patrocinadores de la prueba, seguirá trabajando con el Club Deportivo Zornotza para que Amorebieta-Etxano vuelva a ser uno de los epicentros del cross internacional y las y los zornotzarras vuelvan a disfrutar de las y los atletas internacionales más punteras.

Artículo anteriorAsí se ha enfrentado el ayuntamiento de Amorebieta al Coronavirus
Artículo siguienteInmerecida derrota de los azules a pesar del dominio