Zornotzan

Kirolak

La 5ª etapa de la Itzulia tendrá la salida en la empresa EKIN

Con motivo del 60 aniversario, la empresa EKIN, acogerá la salida de la 5ª etapa de la Itzulia 2023 con llegada en Amorebieta-Etxano. Ruben Manzanedo, presidente del Club Ciclista Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta-Etxano, Goretti Frías, presidenta de Ekin S Cooperativa, Aitor Silloniz de Recymet Systems y Julian Eraso, presidente de OCETA han presentado hoy la etapa en Amorebieta-Etxano. 

Hoy en Amorebieta-Etxano se han presentado los detalles de la quinta etapa de la Itzulia 2023. El acto ha tenido lugar en el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en el que han estado, Ruben Manzanedo, presidente del Club Ciclista Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta-Etxano, Goretti Frías, presidenta de Ekin S Cooperativa, Aitor Silloniz de Recymet Systems y y Julian Eraso, presidente de OCETA. Han compartido valoraciones sobre lo que podrá́ significar esta meta para la localidad vizcaína y para la Itzulia. 


Desde la Sociedad Ciclista Amorebieta, se ha destacado la importancia que tiene el hecho de poder volver a contar con la presencia de los mejores corredores del mundo a través de la ITZULIA, ya que esto incentiva a que nuevas generaciones de jóvenes apuesten por este maravillosos deporte y se inscriban en la escuela de la SCA, ya que la formación de estos nuevos jóvenes es la prioridad del club.

Durante la presentación, Andoni Agirrebeitia, el alcalde de la localidad vizcaína ha señalado que el 2023 será un año histórico para Amorebieta-Etxano en cuanto al ciclismo se refiere: “el 7 de abril acogeremos la salida y la llegada de nuestra Itzulia, un orgullo para las y los zornotzarras. Una etapa de 165,9 kilómetros, donde la élite del ciclismo mundial rodará por nuestras carreteras y junto a ellos la caravana que lo hace posible”.


Así, Agirrebeitia ha subrayado que Amorebieta-Etxano es un municipio con gran arraigo ciclista: “hoy comparto mesa con el principal representante del Club Ciclista Amorebieta, organizadores de la Klasika Primavera, carrera que se ha disputado en nuestro municipio desde 1946. Quiero recordar que gracias esta, las y los zornotzarras hemos visto levantar los brazos en meta a grandes ciclistas como Txomin Perurena, Fede Etxabe, Julián Gorospe, Marino Lejarreta, Laurent Jalabert, Roberto Heras, Alejandro Valverde, David Etxebarria Carlos Sastre, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez. Quiero aprovechar esta oportunidad para ensalzar la incansable labor de la SC Amorebieta en su trabajo por fomentar nuestra cantera ciclista”.

Para finalizar, el acalde zornotzarra ha animado a las vecinas y vecinos a disfrutar de este 7 de abril, de la gran fiesta ciclista.

La presidenta de EKIN S. Cooperativa comentaba hoy en la rueda de prensa el honor que representa participar en Itzulia 2023 y dar nombre a la etapa que atraviesa Amorebieta, coincidiendo con el 60 aniversario de la empresa. “Para quienes formamos parte de esta cooperativa y, por tanto, compartimos los valores sociales de compromiso con el entorno e impulso al desarrollo a través de nuestra participación en distintas iniciativas de carácter social, como el apoyo a la Sociedad Ciclista de Amorebieta, la colaboración con Itzulia es muy importante. Desde Ekin somos conscientes de que la colaboración con organizaciones del entorno es imprescindible para apoyarlas en su desarrollo, y la participación de este año en Itzulia pone el broche en esta colaboración por el deporte y por el ciclismo vasco”

Desde Recymet Systems, Aitor Silloniz, (Exciclista Profesional y excorredor de la SCA) destacó que además de lo deportivo, siempre estará agradecido a la disciplina y valores recibidos durante su andadura en la SCA, declarando que siempre se sentirá en deuda con la Sociedad Ciclista Amorebieta y con las personas que ha conocido  y sigue conociendo( siempre trabajando por el bien de pueblo y el deporte) sin ánimo de lucro.

Julián Eraso, comentaba tras la firma que, “estamos muy contentos de que Amorebieta-Etxano quiera ser parte de la Itzulia. Una localidad que ha estado ligada al ciclismo con la clásica de Amorebieta y que además de ser parte de la Itzulia acogerá una de las salidas del Tour de Francia.” 

Tal y como pronostica Roberto Laiseka, director técnico de la carrera, “etapa complicada y propicia para que los directores puedan mover a sus peones, en la que independientemente de que no existan puertos importantes hasta Paresi se moverán por un terreno propicio para probar estrategias de cara al final, en el que entramos en un circuito en el que estar delante es muy importante de cara a mantener sus opciones para la clasificación general.”
https://youtu.be/8iZ18lvNM6Y

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion