17º Lointek Amorebieta-Etxano Cup llega con novedades y más equipos

-Este torneo internacional reunirá en Txolon los días 6 y 7 de diciembre a 27 conjuntos de categoría alevín. Los partidos que se disputen el segundo día en el campo 1 se emitirán en directo a través de Youtube.

-Entre los participantes destacan Sevilla, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Oporto, Girondins de Bourdeaux y clubes punteros de Euskal Herria.

El presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea; el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia; y Serafín Loroño, CEO de Lointek; han presentado hoy la 17º edición del torneo internacional de fútbol 7 Lointek Amorebieta-Etxano Cup. La competición reunirá en las instalaciones de Txolon a 27 equipos de categoría alevín, más de 400 futbolistas nacidos en 2008, los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

La Cup llega con novedades. Una de ellas es la presencia de un nuevo patrocinador como Lointek, lo que ha permitido darle un mayor impulso al torneo. También habrá más equipos que el año pasado, cuando participaron 22. Otra novedad importante será que el campeonato se podrá ver en directo a través de YouTube. Concretamente, los partidos que se disputarán en el campo 1 el sábado 7. Por otra parte, los resultados se irán subiendo a la página web cup.sdamorebieta.eus.

Además, en esta edición, el viernes 6 se disputarán dos torneos, uno por la mañana y otro a la tarde, con 16 conjuntos del entorno. Entre ellos, equipos de la localidad como Ikastxiki B, Lauaxeta Ikastola, Karmengo Ama, Larrea Eskola e Ikastxiki A. Cada conjunto jugará como mínimo cuatro partidos.

Por la mañana, en el grupo A estarán Ikastxiki B, Gernika, Gertasport y Lauaxeta. En el B, Karmengo Ama, Arratia, Ermua y Lekeitio. La fase de grupos empezará a las 09.00 horas y los cuartos de final a las 12.15 horas. Todos los equipos llegarán a cuartos de final, ya que se medirán 1ºA vs 4ºB, 2ºA vs 3ºB, 3ºA vs 2ºB y 4ºA vs 1ºB.

Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, habrá otro torneo con idéntico formato. En el grupo C estarán Larrea Eskola, Baskonia, Bermeo y Berriz. En el D, Ikastxiki A, Etxebarri, Ugao y Galdakao. Los cuartos de final comenzarán a las 18.15 horas.

El ganador de la mañana y el de la tarde volverán a acudir el sábado 7. Disputarán el primer partido del día, en el que se decidirá el campeón de la Zornotza Cup. El vencedor se clasificará para la Lointek Amorebieta-Etxano Cup.

La Lointek Amorebieta-Etxano Cup contará con 12 equipos divididos en tres grupos. En el A estarán la SD Amorebieta, Girondins Bourdeaux, Eibar y Sevilla. En el B, Oporto, Atlético de Madrid, Alavés y el campeón de la Zornotza Cup. En el C, PSV Eindhoven, Huesca, Osasuna y Real Sociedad.

La fase de grupos, a modo de liguilla, se disputará por la mañana, desde las 10.00 horas. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final, que comenzarán a las 16.30 horas. Los partidos durarán 25 minutos. La final se disputará a las 18.00 horas.

A lo largo de ambos días se sortearán numerosos premios. Entre ellos, las camisetas oficiales de los clubes que acudirán a Txolon el segundo día y una cena para dos personas en Boroa Jatetxea.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.