Ken Zazpi, Las Tea Party, Delorean, El Consorcio y Kiko Veneno, entre las actuaciones destacadas de las Fiestas del Karmen

• Como siempre, Amorebieta-Etxano contará con un amplio y variado programa para todos los gustos
• La tamborrada, dirigida este año por el músico zornotzarra Jou González, pasará al día 24 de julio
• El día de Santanatxu versará en torno a los años 60, con un concierto de cierre tributo a Elvis

Las próximas fiestas del Karmen llegarán, como todos los años, cargadas de un amplio programa de actividades para todas las edades y para todos los gustos.
Entre las actuaciones musicales más destacadas, se encuentran entre otros, Ken Zazpi, Las Tea Party, Delorean, El Consorcio o Kiko Veneno. Así como el espectáculo musical Laboa jazz, que contará con Iñaki Salvador, Ainara Ortega, María Berasarte y Anjel Unzu.
Asimismo, como es habitual, el teatro también formará parte importante en los días festivos. El teatro de calle o el teatro infantil, amenizarán estos días a los amantes de las artes escénicas. Además, cabe destacar que Markeliñe traerá su espectáculo de calle Crusoe.
Entre las principales novedades de esta edición, se encuentra el cambio de día de la tamborrada, que este año se ha preparado con especial ilusión por parte de los organizadores. Encabezados por el músico zornotzarra Jou González, el 24 de julio domingo, víspera de Santiago, jóvenes y mayores llenarán el municipio de música al son de sus tambores.
También destaca como novedad el día de Santanatxu, que este año hará que el próximo 27 de julio todos volvamos a los años 60. Habrá un Talent Show en el que participaran cuadrillas, y todas las personas que se inscriban y que quieran participar, con varios premios de hasta 700 euros. Los premios estarán organizados por categorías: menores de 16 años y mayores. Y para acabar el día habrá un concierto tributo a Elvis de la mano de Augie Burr & The Elvis Tribute Band. Será a las 22:00 en la Plaza Zubiondo.
Udabarri Dantza Taldea
Este año el pregón correrá a cargo de Udabarri Dantza Taldea, que celebra su 50º aniversario. En 1966 un grupo de personas se reunió en torno al folclore, la cultura y las tradiciones vascas, con la intención de impulsarlas y cuidarlas.
Este grupo de danzas ha sido punto de encuentro para muchos zornotzarras, y también una opción para su ocio con salidas, salidas a la montaña, canciones en Santa Agueda, intercambios de danza, euskal jaiak para niños y niñas… Siempre en torno a la danza y la música en un buen ambiente.
Pero el camino no ha sido siempre sencillo, también ha habido épocas duras, y en esos momentos es de destacar el trabajo desarrollado por los y las profesoras de danza. Quienes en los últimos años están trabajando con los y las jóvenes de nuestro pueblo que serán el futuro del grupo.
Deporte, cuadrillas, etc.
Como cada año, además de la extensa programación cultural también hay numerosas ofertas deportivas programadas en las que pueden participar tanto adultos, como niños: herri kirolak, torneos de ajedrez y de tenis, el concurso de tiro con arco, la bajada de piraguas entre cuadrillas en el Ibaizabal, los torneos locales de pala y pelota mano, la marcha infantil de bicis, los partidos de pelota profesionales del frontón Amorebieta IV, los bolos, el pádel, fútbol, rugby, etc.
Asimismo no podía faltar el Día de las Cuadrillas con actividades diversas y una comida popular y otras actividades y concursos para todas las cuadrillas; la bajada de piraguas por el río Ibaizabal, el deporte rural entre cuadrillas o el multitudinario concurso de marmitako, entre otros.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.