KEMEKOMO? Street food

Patricia Molina, una chilena afincada en Amorebieta desde hace 14 años, junto con su hija Carla y su amigo Unai Nogales, han creado la cooperativa Kemekomo, una food truck, una camioneta de comida callejera, tan de moda hoy en día. Realizaron su estreno recientemente en las fiestas de Bernagoitia, “queremos empezar poco a poco, rodando y ofreciendo calidad, y la respuesta fue espectacular”, afirma Unai.
Ofrecen perritos calientes del mundo y perritacos ( sachichas sobre una base de taco) con gran variedad de salsas, con aguacate, cebolla caramelizada, chucrut, filantro con ajo, etc. También tienen productos para veganos y pan para celiacos. Cuentan para ello con horno, microonda, plancha, tostadora o salamandra, y también ofrecerán café.
IMG_4696 (Copiar)
Todo surgió de una idea de Patricia, que se dedica al mundo de la hostelería. “En Chile existe un gran sector con el tema de los perritos elaborados, con infinidad de salsas. Es una comida callejera pero elaborada”.
Disponen de todos los certificados de Sanidad, permisos de manipulador de alimentos y están dados de alta como empresa. “Ahora lo que queremos es trabajar. Nos gustaría estar presentes en la fiestas de los barrios y en los eventos importantes de Amorebeita, como el Jan Alai y Haizetara. Nuestro objetivo es también llegar a más población en festivales como BBK Live o fiestas como San Fermines de Pamplona”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.