Zornotzan

Herria, Irakaskuntza

Karmengo Ama Ikastetxea termina el curso sin aulas confinadas por casos de covid

Toda la comunidad educativa –alumnado, profesorado y familias- de Karmengo Ama Ikastetxea ha dado una formidable respuesta al desafío educativo del coronavirus. Tanto, que el centro educativo de Amorebieta-Etxano ha terminado el curso sin tener que confinar ningún aula por casos positivos, una circunstancia que, por otro lado, ha sido bastante habitual a lo largo del curso en los colegios de todo Euskadi. 

Los protocolos implantados en el centro han dado, así, un resultado excelente y el ejemplar comportamiento del alumnado y de las familias ha ayudado, sin duda, a afrontar este complicado curso. 

Karmengo Ama Ikastetxea, desde el primer minuto, creó un cuidado plan de contingencia y adaptó al centro el protocolo dictado por el Gobierno vasco. La limpieza, los geles hidroalcohólicos, la ventilación, los grupos estables de convivencia o las medidas tomadas en el comedor han funcionando correctamente. 

Además, los protocolos covid no han hecho olvidar el proyecto educativo, especialmente en las edades más tempranas, cuando la relación afectiva es más necesaria que nunca.

El alumnado ha seguido aprendiendo, jugando y relacionándose –actividades fundamentales para su desarrollo- en los grupos estables de convivencia. Su bienestar emocional ha sido prioritario para Karmengo Ama con una atención constante. 

¡Eskerrik asko!

¡Os deseamos un feliz y saldable verano!

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que