Karmengo Ama Ikastetxea impulsa su apuesta por el ajedrez en el aula

Integrado anteriormente en el currículum pedagógico de Educación Infantil y contrastada su efectividad, Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta amplía el proyecto ‘Ajedrez en el Aula’ a 1º, 2º y 3º de Primaria.
Karmengo Ama mejora su proceso de enseñanza-aprendizaje apostando por el ajedrez en el aula. A partir del curso escolar 2017-2018 el alumnado de 1º, 2º Y 3º de Primaria cursa ajedrez en inglés.
Desarrollar el pensamiento estratégico, lograr una escuela dinámica y viva con espíritu creativo, innovador, además de fomentar valores y habilidades sociales y proponer situaciones para desarrollar la concentración, la atención, la memoria y el análisis son algunos de los numerosos campos que trabaja el proyecto. “El ajedrez es un gimnasio mental que nos permite desarrollar diversas habilidades y potenciar el pensamiento reflexivo y la competencia matemática.”, explica Kristina González, directora pedagógica del centro.
Llevado a la práctica el proyecto no consiste únicamente en jugar al ajedrez. Está dotado de numerosas actividades relacionadas con el juego, adaptadas, por supuesto, a cada edad y aderezadas con las siempre fieles nuevas tecnologías. Amenas, divertidas y pensadas para que el alumnado aprenda a jugar al ajedrez desde diferentes perspectivas; las explicaciones, las presentaciones, las actividades manipulativas, las actividades en grupo y las prácticas protagonizan las sesiones de Ajedrez en el Aula.

Artículo anteriorARKUPE KONTSUMO TALDEAREN 5. URTEURRENA
Artículo siguienteHILERO ZORNOTZAN OCTUBRE 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here