Karmengo Ama Ikastetxea apuesta por la comunicación y la formación a la comunidad educativa

El centro es un punto de encuentro para las familias donde debatir, analizar, plantear preocupaciones y realizar propuestas mediante una red de escucha y trabajo conjunto.
Las familias han supuesto siempre un factor esencial para desarrollar el proyecto educativo de Karmengo Ama Ikastetxea. Su participación trasversal, compromiso, implicación, respeto y, ante todo, motivación supone un gran ejemplo y punto de apoyo para el profesorado y el alumnado. Por su parte, el centro ha buscado la comodidad y la conciliación laboral de las familias. La guardería, por ejemplo, ofrece un horario flexible que empieza a las 7:15 h. de la mañana. Acceder con el coche hasta la escuela y poder dejar las sillitas toda la jornada en el centro también es posible. Además, el servicio de acogida y la atención altamente personalizada y cercana ya son servicios, o más bien valores y formas de ser, más que consolidados.
El resultado, más que positivo, ha quedado a la vista tras las reuniones de inicio de curso. La amplia participación y la valoración muy satisfactoria de las familias hacia la labor del equipo docente reafirma y recoge la buena relación que Karmengo Ama Ikastetxea ha sembrado a lo largo de los años.
Karmengo Ama, además, organiza foros educativos y jornadas de formación en los que se pone el acento en la relación centro – familias, por un lado, y en la gestión avanzada (innovación, metodologías…) por otro. De este modo, además, el centro se convierte en un punto de encuentro para las familias donde debatir, analizar, plantear preocupaciones y realizar propuestas mediante una red de escucha y trabajo en conjunto. El objetivo, sin embargo, el de siempre, el más importante: mejorar y avanzar en valores, organización, administración y metodologías educativas para ofrecer al alumnado y a sus familias la educación de calidad y personalizada que se merecen.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.