Juncal Guerra Campeona de España absoluta en tiro con arco

La temporada oficial de tiro con arco finalizó el 13 de Julio. Nuestra vecina Juncal Guerra la terminó con broche de oro. En San Vicente de Raspeig (Alicante)se celebró el campeonato de españa los días 11-13 de Julio. En este campeonato, en el que el principal protagonista fue el sofocante calor, Juncal logró quedar primera clasificada del round. Y tras ganar las eliminatorias fue proclamada campeona de España.
Junto a este campeonato se celebró el campeonato de España de comunidades autónomas, en la que el equipo de la selección de Euskadi de arco compuesto femenino (Sheila Álvarez, Ane Miren Alberdi y Juncal Guerra) lograron la medalla de bronce.
Otros éxitos
La temporada comenzó con el Gran Premio de España ciudad de Madrid celebrado los días 31 de Mayo y 1 de Junio en Puerta de Hierro (Madrid). Tras una fase de clasificación en la que quedo en décima posición, en las eliminatorias logró entrar en la final y recibir la medalla de plata.

El 14 de Junio se celebró en campeonato de Bizkaia en el campo Simondrogas de Sestao. En esta ocasión, la arquera Juncal logró en la fase de clasificación un primer puesto, pero perdió en la final contra su compañera Sheila Alvarez. Logrando quedar segunda en esta competición.

Los días 28 y 29 de Junio se celebró en Lleida el segundo Gran Premio de España. En esta competición, Juncal logro clasificarse en séptima posición, pero en semifinales cayo derrotada por la arquera Sheila Álvarez, con un punto de diferencia. En esta ocasión logro medalla de bronce.

El 6 de Julio, se celebro el campeonato de Euskadi en Hondarribia, tras tirar el round clasificatorio logró una segunda posición, y tras las eliminatorias con una climatología muy adversa, logró vencer en la final, quedando primera clasificada de Euskadi.

Un agradecimiento especial al ayuntamiento de Amorebieta, por preocuparse de los deportes minoritarios como es el tiro con arco.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.