Zornotzan

Kirolak

Julen Jon Guerrero dedica el gol de la victoria al Cadete A

Los azules continúan de dulce. Hoy lo han demostrado ante el Atlético Baleares en el partido correspondiente a la jornada 25 de Primera Federación. Gracias a un enorme trabajo colectivo de todo el equipo y con un gol de Julen Jon Guerrero justo antes del descanso, los de Haritz Mujika han vencido 0-1 en el Estadio Balear.

La primera ocasión del partido la han protagonizado los nuestros en el minuto 7. Jauregi ha recuperado en campo rival y ha estado a punto de marcar, pero su disparo cruzado se ha ido fuera por muy poco. La segunda se ha hecho esperar hasta el 26, esta vez favorable a los locales con un misil de Marc Baró al que ha respondido Magunagoitia de forma magnífica. Jonmi es un seguro para este equipo.
Toni Herrero con un lanzamiento de falta que ha impactado en la barrera y Rayco con un remate detenido por René también han buscado abrir la lata. El 0-1 ha llegado justo antes del descanso. Dorrio ha botado una falta desde la izquierda y Julen Jon se ha elevado por encima de todos para cabecear el cuero al fondo de la portería.

Julen Jon Guerrero ha dedicado este importante gol al equipo Cadete A de la SDA, equipo con el que realiza las prácticas para lograr el título de entrenador.
Los azules han vuelto con fuerza del vestuario y han rondado el segundo en el tramo inicial de la segunda mitad, en la que han creado varias llegadas de peligro. En la más clara, el disparo de Mier, que ha culminado una rápida contra conducida por Dorrio, el esférico ha rozado el travesaño. Los nuestros han seguido controlando el partido y han gozado de una clara opción para ampliar la renta en el 75. Un fabuloso pase de Rayco ha dejado a Ewan ante René, pero el delantero no ha conseguido batir al guardameta. Pese a que el Atlético Baleares ha tratado de apretar hasta el último instante, los de Haritz Mujika se han mostrado tremendamente sólidos y no han concedido oportunidades al rival, amarrando una nueva victoria que les mantiene en puestos de playoff. 

ATLÉTICO BALEARES: René, Laure (54’ Bilal), Marc Baró, Olaortua, Tropi (79’ De Vega), Navarro, Sibille, Dioni, Narro, Petcoff (70’ Toni Ramón) y Miguelete.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Antxon, Toni Herrero, Sibo (84’ Albisua), Yriarte, Dorrio (77’ Buján), Rayco (77’ Víctor López), Julen Jon (61’ Ewan) y Jauregi (84’ Iturraspe).

Gol: 0-1: Min. 44; Julen Jon.

Árbitro: Ortega Herrera. Ha amonestado a los locales Laure y Petcoff; y a Rayco, Juan Rodríguez y Víctor López en la SDA.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la