El centrocampista de tan sólo 19 años está cumpliendo con creces las expectativas formadas en torno a él
Ander Garizurieta
Julen Jon Guerrero (14/04/2004) llegó cedido procedente del Real Madrid en el mercado invernal, después de que varios equipos estuvieran interesados en sus servicios y recalara en el Amorebieta de Haritz Mújika. Hasta ahora, el hijo del mítico jugador rojiblanco Julen Guerrero está cumpliendo con creces las expectativas que se han formado en torno al deportista, de tan sólo 19 años. De hecho, el centrocampista acumula cuatro goles en sus doce partidos disputados. El último, ante el Sanse; marcando desde fuera del área un tanto crucial para permanecer en la pelea por el liderato.
Equipo y jugador están en líneas ascendentes, y no es casualidad. Ambos se necesitan mutuamente para crecer. Y es que, si observamos la clasificación, a estas alturas de competición (abril) la SD Amorebieta es el segundo mejor equipo del segundo grupo de la Primera RFEF. Sólo le separa del primer puesto el Eldense por dos puntos, al que el Amorebieta ya le tiene ganado el ‘golaverage’. Desde que Julen Jon llegó al ‘Amore’, el conjunto azul sólo ha perdido en dos ocasiones: en casa ante el Sanse, donde Julen Jon no jugó ni un minuto, y contra el Alcoyano, lejos de Urritxe; donde sí fue titular. Con el joven Guerrero, los azules han sumado un total de 30 puntos (nueve victorias y tres empates). Un fichaje necesario el de Julen Jon, que ha aportado dinamismo y llegada a un equipo que es claro candidato de estar el año que viene en Segunda División.
Aunque su repercusión no sólo se limita a lo futbolístico. Fuera de los campos de fútbol, la llegada de Julen Jon ha sido un auténtico bombazo. Ya se vio el día de su presentación en Urritxe. Medios locales, nacionales y aficionados se acercaron para presenciar por primera vez a Julen Jon con la camiseta de los azules. A partir de ahí, el deportista ha estado en boca de todos en las redes sociales, y más aún con las actuaciones del joven futbolista. Tan grande es el revuelo que se ha montado entorno a Julen Jon, que algunos se atreven a decir que es un comienzo de lo que fue en su día con su padre, Julen Guerrero. Y es que es inevitable. Durante el partido, el estilo al correr y la melena son inconfundibles. Y al finalizar el encuentro, los y las aficionadas van directas a por el joven deportista.
En cuanto a lo institucional, la SD Amorebieta está cuidando muy bien a su jugador. No se está ofreciendo entrevistas a ningún medio interesado en charlar con él. Aún así, el centrocampista ofensivo se está adaptando muy bien a una categoría en la que nunca había militado y en la que juegan muchos veteranos, incluyendo en el Amorebieta.