Joxe Etxebarria, Presidente Zornotza Saskibaloi “Los cambios de plantilla descompensan al equipo”

Desde que dio inicio la temporada, el Zornotza Saskibaloi ha sufrido tres cambios fundamentales en su plantilla, lo que ha mermado su capacidad competitiva. “En la LEB de Plata tenemos una gran flexibilidad para realizar fichajes. El plazo legal es el 28 de febrero, por lo que en la mayoría de los equipos se dan varios cambios. Nosotros contamos al principio con tres jugadores Bocoum, Rasmussen y Gantt. Por diversas circunstancias hemos tenido que rescindir sus contratos, y así, Nouhoum Bocoum ha regresado a New York, Rasmussen ha vuelto a un equipo de Dinamarca y Gantt fue fichado por el Huesca”, explica Joxe.
Los fichajes y los sueldos en el baloncesto no tienen nada que ver con el fútbol, tampoco las cláusulas de rescisión de contratos. “Nosotros negociamos los fichajes en base a una estancia con gastos de manutención y un sueldo mínimo, que en la mayoría de ocasiones no llega a los 1.000 euros. Y la cláusula de rescisión tiene por objetivo cubrir los gastos que ha ocasionado el traslado de los jugadores”, asegura el presidente de ZST.
19 (Copiar)
Estos cambios trastocan considerablemente los planes de los entrenadores y “el verdadero nivel del equipo se verá en los próximos partidos. Ahora estamos clasificados en los puestos intermedios de la tabla, pero en breve creo que seremos capaces de escalar posiciones. Las nuevas incorporaciones tienen que aportar ese plus necesario para lograr ese objetivo. El noruego, Nikolas Skouen, JR Cadot, de USA-Bahamas y el ala-pivot estadounidense con pasaporte de Malta, Kevin Falzon”.
El Zornotza Saskibaloi cuenta en la actualidad con 18 equipos y cerca de 200 jugadores y jugadoras. Aún le faltan flecos para cubrir el presupuesto y recuerdan que sigue en marcha la campaña de las pulseras verdes y que en la tienda de KAPI disponen de varias prendas de merchandising.

Los veteranos triunfaron en Munguia
El pasado 7 de enero los veteranos de varios equipos se juntaron para participar en un torneo en Mungia y el Zornotza terminó como campeón del mismo.
Por parte del Zornotza los integrantes fueron: Pepelu Perez, Unai Garcia, Bixente Mendez, Iñaki Fernández, Aitor Romero , Eneko Izkara, Jokin Rutete, Javi Fernandez, Raul Benegas,Roland Makazaga y Egoitz Goirizelaia. Como entrenador Imanol Bilbao.
Encuadrados en el grupo B , comenzaban contra Basauri a las 9:30 h. de la mañana. Los Basauritarras fueron un tremendo rival al que sólo consiguieron doblegar en los últimos minutos del partido. Al final 37- 30 para los nuestros.
ZORNOTZA-MUNGIA3-n2y219kcna2ndxdg6ot2rwt2t087af4mamd1il8na2
En el segundo partido se midieron a Escolapios. Los bilbaínos realizaron un buen encuentro y los verdes no pudieron escapar en el marcador hasta el final. Acabaron venciendo 39-20.
Con la victoria frente a Escolapios se metieron en la Final contra el Castro. Los cántabros les pusieron las cosas muy difíciles y fueron muy igualados hasta casi el final del tercer cuarto. Un cambio de defensa pedido por Imanol fue clave para terminar de cerrar el partido en el último cuarto y acabar 51-33.
Destacar la buena organización del Torneo por parte de Mungia y la buena disposición de todos los equipos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.