JOXE ETXEBARRIA, Presidente Zornotza Saskibaloi “ESTAMOS PREPARADOS, LLEVO EL AVAL EN EL BOLSILLO”

“El presi” lo tiene todo preparado. Esta vez no hay excusas ni sorpresas. Tienen toda la documentación preparada para realizar la preinscripción a través de la web de la Federación para militar la próxima campaña en LEB Plata.
Y es que la Asamblea de la Federación aprobó que la LEB Plata pase a estar formada por 24 equipos, lo que supone ocho más que el curso pasado. Esas ocho plazas serán entregadas por la Federación “en base a criterios deportivos”.
“Han dicho que se van a tener en cuenta criterios deportivos, económicos y geográficos. Todo hace indicar que el Zornotza podrá mantener la categoría al haber quedado segundo en la liga regular y también segundo en la fase de ascenso tras el Menorca. Hemos quedado en 6ª posición de un total de 110 equipos y los 4 primeros ya han subido. En lo que respecta a criterios económicos, somos solventes no tenemos ni un euro de deuda. Y el tema de criterios geográficos es más subjetivo. Porque pueden primar que, por ejemplo, Madrid tenga un equipo más en LEB de Plata porque hay muchos equipos por debajo. Es el eslabón más débil”.
La tensión es máxima a pesar de todo. El 6 de julio finaliza la inscripción. Pero aún no se ha abierto. “Dicen que han invitado a algunos equipos, pero yo creo que les han sondeado para ver su disposición. Nosotros ya les hemos hecho llegar oficialmente nuestra clara intención de optar a una plaza. En el momento que den la señal nosotros nos inscribiremos en la web e iremos a entregar el aval de 54.000 euros y el pago de 17.500 euros. Tengo todo preparado”.
En cuanto al equipo, Joxe nos confirma que el míster Mikel Garitaonaindia sigue al timón de los verdes. “Mikel es la pieza fundamental del equipo y también intentaremos que los jugadores vizcaínos puedan seguir con nosotros. Queremos confirmar el ascenso y comenzar a preparar el equipo, sponsors, fichas, etc”.
Este año también comenzarán los primeros pasos del nuevo polideportivo Urgozo en Betarragane, una ilusión añadida. “Será una cancha espectacular con espacio para 1.100 espectadores y la posibilidad de adecuar tres canchas para jugar con gradas retráctiles”.
Zornotza Saskibaloi Taldea cuenta con 20 equipos, la escuela y una academy. Equipos que han logrado éxitos deportivos este año y que constituyen la cantera y la afición del club. “Somos alrededor de 500 socios y esperamos llegar a 650 esta próxima temporada”.
“La marea verde” estará presente este fin de semana en la txozna que ZST instalará en la plaza del ayuntamiento donde tendrán la posibilidad de disfrutar de una paella para 300 personas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.