JONMI, JON MIKEL MAGUNAGOITIA “UN PORTERO ZORNOTZARRA CON PROYECCIÓN”

Formado en las filas de la Sociedad Deportiva Amorebieta, JonMi fichó por el Eibar para seguir su formación y tras un fugaz paso como cedido en su antiguo equipo, actualmente es el tercer portero del primer equipo y un habitual en los partidos del filial, el CD Vitoria, en Tercera División, donde acumula un bagaje espectacular con solo 9 goles encajados en los primeros 23 partidos. El portero zornotzarra, de tan solo 19 años, es el cancerbero que menos goles encaja en todas las categorías nacionales.

La sensación de fichar por un equipo como el Eibar se lo toma con muchísima ilusión. Él tenía ofertas de otros equipos para irse fuera y de otros filiales, pero se decantó por el Eibar. “Porque me transmitían que era un equipo donde podía evolucionar y crecer e iban a apostar por mí. A día de hoy no me arrepiento, estoy muy contento, porque han cumplido con todo lo que me habían dicho y me siento muy valorado dentro del club y es verdad que yo veo que existe esa posibilidad de dar pasos dentro del club”, señala JonMi.
De niño comenzó como delantero, pero un día le tocó jugar como portero en la Ikastola y a pesar de no gustarle terminó bajo los palos. Ahora no se ve de otra cosa, no se arrepiente. Su propósito es llegar a ser primer portero, mejorar día a día, que el míster cuente con él y terminar sus estudios de Relaciones Internacionales online.
JonMi analiza su propio juego: “Me considero un portero completo, me defiendo bien en todas las facetas, aunque me gustaría mejorar en todas ellas y no dejar descompensada ninguna. Hoy en día se buscan porteros altos, pero no creo que influya. Alguien más bajo tiene más ventaja en otras cosas, y además todo se trabaja. Iker Casillas y Víctor Valdés eran los mejores y no eran precisamente muy altos”.

En cuanto a su evolución asegura que “cuando llegué al Eibar, me imaginaba el fútbol de otra forma y me enseñaron que hay que trabajar, entrenar duro, ser humilde y ganarse las cosas. El secreto es el trabajo constante e identificarse con la filosofía de trabajo y humildad. Mi experiencia me ha hecho mejorar, y sueño con llegar alto”.
Acaba contrato con el Eibar en junio de 2021, y a pesar de haber equipos interesados, su intención es escuchar al club y ampliar su contrato. Es una meta que no ve inalcanzable, ya que está muy contento de estar en el día a día con el Eibar.

Fecha de nacimiento: 06-08-2000
Altura: 1,83
Peso: 73,5kg
Posición: Portero
ACABA CONTRATO EN JUNIO 2021

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.