Javier Patiño, Campeón de Euskadi de Arco Olímpico

Como en casi todos los deportes (sobre todos los minoritarios) tras un año en el que ha sido muy complicado poder entrenar y competir, han vuelto algunas competiciones de Tiro con Arco en Euskadi y entre ellas, el día 2 de Mayo, en el Campo de Tiro de Simondrogas (Sestao), tuvo lugar el Campeonato de Euskadi de Tiro con Arco en la categoría de Veteranos/as.

El arquero del Club Ostadar de Amorebieta (integrado en la Asociación Arkulariak), Javier Patino, consiguió subir a lo más alto del pódium en la División de Arco Recurvo (Arco Olímpico), seguido de su compañero de Asociación Salustiano Quintana, de Etxebarri, y del arquero donostiarra del Club Diarco, Andoni Larrabeiti.

 Es una competición un tanto atípica, ya que aunque es para veteranos (en este caso quienes ya hayan cumplido 50 años), al contrario de lo que ocurre en otros deportes, los veteranos tienen que hacer un extra pues han de tirar el doble de flechas que en las competiciones habituales abiertas a todos los deportistas. Es una prueba en la que además de la precisión juega un papel decisivo la resistencia. Se dispara a cuatro distancias: 70, 60, 50 y 30 metros, en una competición que se prolonga durante más de cuatro horas con un descanso de una media hora entre las series de 60 y 50 metros.

 Para el arquero zornotzarra ha sido un buen test de cara a su preparación para participar en el Campeonato de España de Veteranos (y en el absoluto) que se celebrarán en Madrid en el mes de julio. El Club de Amorebieta no dispone de instalaciones adecuadas para poder entrenar a las distancias más largas, lo que nos obliga a desplazarnos a otros municipios para poder entrenar, es por esto, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de pedir al Ayuntamiento un esfuerzo extra para con los clubes de deportes minoritarios de la localidad. Sabemos que no será fácil, pero seguro que en un municipio como este existen posibilidades para ello. Este déficit, como en otros deportes, supone “la pescadilla que se muerde la cola”: al ser un deporte minoritario y pocos deportistas no podemos acceder a instalaciones adecuadas y al no tener estas instalaciones o no se puede entrenar adecuadamente o los arqueros/as se van a otros clubes en los que si los tienen.

Artículo anteriorLauaxetako ikasle bat, estatu mailako Olinpiada Ekonomikoen ikasle hoberenen artean
Artículo siguienteTXISTUA BIZIRIK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here