Javi Mendo; albañil y taxidermista

Aficionado a la caza y a la pesca, Javi Mendo ha pasado toda su vida entre animales. A los 14 años llevó una lechuza a disecar y se lo hicieron tan mal que comenzó el mismo a disecar sus piezas. “Yo lo hago como hobby. Tengo una empresa de albañilería y reparaciones, MENDO, y el tiempo libre que tengo lo reparto entre la familia y mis aficiones”.
mendo 2
Javi es autodidacta. Sus trabajos son alabados por los aficionados a la caza. Hemos visto trabajos suyos desde pájaros pequeños hasta cabezas de toro. Lubinas, zorros, ciervos,… “Yo trato de hacerlo a capricho. Tras despellejar el animal tenemos que curtir la piel para lo que se utiliza ácido sulfúrico, bicarbonato sódico, sales y lo mantengo hasta que la piel queda flexible. También uso crema de manos para que quede suave. El cuerpo del animal lo hacemos con poliuretano, espumas y escayola. Lo rellenamos poco a poco hasta que adopta su forma original. Los ojos que venden en las tiendas especializadas no me gustan, parecen de muñecas. Yo fabrico los ojos con resinas porque así consigo un aspecto más natural”.
Javi Mendo guarda sus piezas y recoge sus herramientas para acudir a la faena. “La cosa está floja. Además de hablar de lo bichos pon que soy albañil y que hago reformas. Teléfono 626514945.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.