JAUREGIBARRIA SEDE DEL CONSEJO DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA DE EUSKADI

El primer piso del caserío Jauregibarria es la nueva sede de ENEEK, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente y director de ENEEK,Ramón Bengoa y Xabier Lejarcegi, respectivamente. También Jon Gerediaga, realizador del proyecto, que incluye unas oficinas y una sala de reuniones y responsables municipales.
El acuerdo de cesión de la primera planta y bajo cubierta del caserío Jauregibarria incluye el compromiso de divulgar la agricultura ecológica entre los profesionales del sector del municipio, en los centros de enseñanza, y entre las asociaciones y grupos locales en general. En el acuerdo se identifican algunas acciones, como la organización de una exposición permanente sobre la agricultura ecológica, actividades de informacióny/o sensibilización en los centros escolares o la colaboración en iniciativas relacionadas con la agricultura y ganadería del municipio.
ENEEK proporciona en Euskadi el sistema de garantía para todos los productos que se comercializan con las menciones de ecológico, biológico, orgánico y las abreviaturas «Eco» y «Bio», así como cualquier otro término empleado en el etiquetado o publicidad que sugiera al comprador que el producto se ha obtenido conforme a dicha normativa. Actualmente controla más de 1.200 referencias de producto certificadas.

Artículo anteriorETB ZORNOTZAKO ESKOLETAKO JANTOKIETAN
Artículo siguienteFOTOS DE HALLOWEEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here