JAUREGIBARRIA SEDE DEL CONSEJO DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA DE EUSKADI

El primer piso del caserío Jauregibarria es la nueva sede de ENEEK, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente y director de ENEEK,Ramón Bengoa y Xabier Lejarcegi, respectivamente. También Jon Gerediaga, realizador del proyecto, que incluye unas oficinas y una sala de reuniones y responsables municipales.
El acuerdo de cesión de la primera planta y bajo cubierta del caserío Jauregibarria incluye el compromiso de divulgar la agricultura ecológica entre los profesionales del sector del municipio, en los centros de enseñanza, y entre las asociaciones y grupos locales en general. En el acuerdo se identifican algunas acciones, como la organización de una exposición permanente sobre la agricultura ecológica, actividades de informacióny/o sensibilización en los centros escolares o la colaboración en iniciativas relacionadas con la agricultura y ganadería del municipio.
ENEEK proporciona en Euskadi el sistema de garantía para todos los productos que se comercializan con las menciones de ecológico, biológico, orgánico y las abreviaturas “Eco” y “Bio”, así como cualquier otro término empleado en el etiquetado o publicidad que sugiera al comprador que el producto se ha obtenido conforme a dicha normativa. Actualmente controla más de 1.200 referencias de producto certificadas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.