Zornotzan

Enpresak, Herria

IZAR, a la vanguardia en logística y servicio a sus clientes

El fabricante de referencia en herramienta de corte, radicado en Amorebieta, ha implementado nuevas soluciones logísticas dentro de su política de excelencia en el servicio (24h en España, Francia y Portugal), que le han llevado a ser ejemplo de eficiencia para una empresa como Ulma Handling, especializada en este tipo de soluciones.

En concreto, IZAR ha apostado, entre otras innovaciones, por un sistema Pick to Light, que le permite gestionar de manera mucho más eficiente el tiempo entre operaciones dentro del área logística, lo que para un fabricante europeo de su talla, radicalmente enfocado a cubrir las necesidades de sus clientes, se traduce en un mejor servicio a los mismos.

Es esa cercanía al suministro, industrial y profesional, la que convierte a la política de excelencia en el servicio IZAR tan vital para la compañía, lo cual requiere de continuas innovaciones, de cara a mantener la tasa de 99% de líneas de producto servidas en el día, que tan buenos resultados le está trayendo al fabricante en los últimos años.

IZAR parte de una sólida trayectoria centenaria de crecimiento y éxito que la avala, entre otras razones, por haber apostado, y seguir haciéndolo, por la utilización de la tecnología más avanzada en cada momento en el área logística.

El sistema Pick to Light, la penúltima innovación logística

De la mano de la ingeniería Logitec y de Pick to Light Systems, partner especializado en soluciones avanzadas en preparación de pedidos y procesos de fabricación, y que a su vez pertenece a la compañía japonesa AIOI, IZAR ha conseguido mejorar de manera importante la eficiencia de sus procesos de picking.

Gracias a un sistema de carros de pedidos inteligentes, dotados con un dispositivo de luces asociadas a diferentes pedidos, el operario puede trabajar con multitud de pedidos de clientes al mismo tiempo, reduciendo radicalmente la cantidad de posibles incidencias, y optimizando al segundo el tiempo de trabajo necesario entre operaciones.

Gracias a esta tecnología japonesa de vanguardia, la tasa de productividad del área logística de IZAR ha conseguido crecer exponencialmente, hasta llegar a más de 5.000 líneas servidas en el día, lo que más que duplica anteriores registros, y con un horizonte cercano de hasta 8.000 líneas por día.

A su vez, prácticamente han desaparecido las posibles incidencias de los pedidos que se podían producir antes de la automatización de este proceso de picking. En definitiva, otra innovación en IZAR que ha conseguido convertir lo complejo en sencillo, siempre con el objetivo de dar un excelente servicio a sus clientes y usuarios.

IZAR ha publicado un video en su perfil de YouTube en el que se puede encontrar más información sobre su innovador sistema logístico:

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que