IX SPAIN CLASSIC RAID

Ignacio Corcuera “Livingston” y el zornotzarra Oskar Ordoñez “Oskarcito” han vuelto a unirse para vivir una nueva aventura al volante del Toyota J40 con el que participaron en el rally Dakar 2021.

IX Spain Raid Classic es una prueba de regularidad que consiste en lograr cruzar España por caminos de tierra y con vehículos con más de 25 años de antigüedad. Los raid de aventura en Marruecos son muy populares, pero en la península también existen desiertos, caminos con barro, ríos y desfiladeros que ponen a prueba a los aventureros. A esto se suma la cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes lo que hace de este raid una aventura distinta a todo lo que existe en la actualidad.

“La prueba es de regularidad y orientación. Son un total de 8 etapas y 2.100 kilómetros de piedras, barro, arena, agua o polvo, pasando por los rincones más conocidos y también los más recónditos”, cuenta Oskar tras llegar a Amorebieta.  Un total de 140 equipos disputaron esta edición y ellos quedaron en el tercer puesto de la categoría de vehículos construidos antes de los 80.

Desde Cádiz a Santander, pasando por paisajes preciosos y parques naturales. “La organización ha elaborado un raid muy bonito y también duro. Sufrimos varios percances mecánicos que pudimos solucionar y muchos vehículos no pudieron terminar la prueba. Pero nuestro Toyota aguanta todo”, relata Oskarcito.

El Dakar 2024 es el nuevo reto de este equipo con un camión Mercedes que están preparando, pero las dificultades económicas son máximas. “Ignacio está ya preparando el camión, pero la inscripción y los gastos generales son muy elevados. Necesitamos encontrar sponsors porque de lo contrario va a ser imposible. Espero poder contar con ayuda de empresas e instituciones públicas”, dice Okcar.

Artículo anteriorBizkaiko Bolo Txapelketa
Artículo siguienteEgoitz Etxeandia Romero munduko hezkuntza hobetu nahian