Zornotzan

Berriak, Gazteria

Ioritz Zalloetxebarria

PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA KART CROSS JUNIOR

 Ioritz es un joven piloto zornotzarra de 14 años, que cuenta ya con una experiencia de 4 años en carreras de karting. Este es su primer año de junior en esta categoría Kart Cross Junior y competirá en las 8 pruebas programadas.

El vehículo está listo para la competición, al igual que este joven piloto, estudiante en el Instituto Urritxe. Físicamente se prepara jugando a pelota y practicando taekwondo, porque una de las exigencias de estas carreras es la fortaleza física de los pilotos, que se ven sometidos a grandes fuerzas en sus cuellos y sus antebrazos tienen que soportar también un gran esfuerzo.

La competición se desarrolla con una manga clasificatoria, una pre-final y la carrera final. El desgaste de los neumáticos es tan grave, que solo duran un fin de semana. El vehículo necesita reparaciones y mantenimientos constantes. Sus padres son una pieza fundamental e indispensable en el engranaje de este equipo, que este año contará además con el patrocinio de Talleres Solazaga.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.