Ioritz Zalloetxebarria

PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA KART CROSS JUNIOR

 Ioritz es un joven piloto zornotzarra de 14 años, que cuenta ya con una experiencia de 4 años en carreras de karting. Este es su primer año de junior en esta categoría Kart Cross Junior y competirá en las 8 pruebas programadas.

El vehículo está listo para la competición, al igual que este joven piloto, estudiante en el Instituto Urritxe. Físicamente se prepara jugando a pelota y practicando taekwondo, porque una de las exigencias de estas carreras es la fortaleza física de los pilotos, que se ven sometidos a grandes fuerzas en sus cuellos y sus antebrazos tienen que soportar también un gran esfuerzo.

La competición se desarrolla con una manga clasificatoria, una pre-final y la carrera final. El desgaste de los neumáticos es tan grave, que solo duran un fin de semana. El vehículo necesita reparaciones y mantenimientos constantes. Sus padres son una pieza fundamental e indispensable en el engranaje de este equipo, que este año contará además con el patrocinio de Talleres Solazaga.

Artículo anteriorLA PELÍCULA AMWAR (LLENO DE LUZ), PROTAGONIZADA POR ALEX TXIKON, TENDRÁ SU PREESTRENO MUNDIAL EN BILBAO
Artículo siguienteSolidaridad con Ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here