Intenso fin de semana en el Mes del Voluntariado de Alcoa

Los voluntarios de Alcoa en Amorebieta intensifican este fin de semana su servicio a la comunicad, dentro de su programa del Mes del Voluntariado, que la compañía celebra en todo el mundo. Dedicarán la mañana del sábado, 18 de octubre, a la limpieza del Parque de Larrea y su entorno, mientras que para el domingo, día 19, han organizado la Marcha de la Mujer. Estas actividades cuentan con la colaboración, respectivamente, de las asociaciones Udazken Txistulari Taldea y Club de Atletismo Bihotz Aratz.

Los voluntarios limpiarán y restaurarán por segundo año consecutivo el parque de Larrea y su entorno, para así contribuir a su mantenimiento y disfrute de los vecinos. Estos espacios se encuentran próximos al polideportivo municipal y a dos centros escolares, por lo que son muy frecuentados por niños y jóvenes.

El domingo, los voluntarios de Alcoa y el Club de Atletismo Bihotz Aratz llevarán a cabo, también por segundo año consecutivo, la Marcha de la Mujer. Los voluntarios prepararán el material necesario para la marcha, marcarán el recorrido con vallas y se harán cargo de la logística necesaria durante el evento.

Alcoa Amorebieta tiene previsto incluir ambas actividades en el programa de voluntariado corporativo “Acción”, por lo que cada una de las dos organizaciones colaboradoras recibiría 3.000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo de Alcoa a la colaboración y compromiso social de sus empleados.

Udazken Txistulari Taldea es una asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve el folklore y la música vascos, especialmente entre los más jóvenes. Ofrecen conciertos en las fiestas populares y participan en festejos de todo tipo, siempre con el txistu como protagonista. Udazken Txistulari Taldea ha recibido en los últimos años más de 18.000 dólares en ayudas de Fundación Alcoa.

Club de Atletismo Bihotz Aratz es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la práctica del deporte, especialmente entre colectivos de mujeres y discapacitados. Esta organización ha recibió 3.250 dólares en ayudas de Fundación Alcoa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.