Iñigo Vélez de Mendizabal, renovado: “Estoy ilusionado con este proyecto deportivo porque creo firmemente en él”

El técnico, que afrontará su tercer curso en Urritxe, desea “agradecer la confianza que me ha mostrado el club y la dirección deportiva” y subraya que “confiamos en el bloque de este equipo como base para su crecimiento”.

-El director deportivo, Asier Goiria, afirma que “visto el rendimiento de las últimas temporadas necesitábamos que el míster siguiese al frente para seguir creciendo” y ahora espera “conseguir que los jugadores se unan a este proyecto”.

La Sociedad Deportiva Amorebieta e Iñigo Vélez de Mendizabal han alcanzado un acuerdo para que el técnico continúe a los mandos del primer equipo el próximo curso, que será el tercero del míster gasteiztarra al frente del banquillo de Urritxe. De este modo, el club apuesta por dar continuidad a un proyecto que tan buenos frutos ha dado en las dos últimas campañas.

Vélez de Mendizabal recaló en la escuadra azul en el verano de 2018. En su primera temporada, el conjunto zornotzarra terminó la liga en octava posición, logrando plaza para jugar la Copa tras efectuar una espectacular segunda vuelta con números de play-off. En la segunda campaña, finalizada antes de lo previsto debido al coronavirus, el Amorebieta acumulaba la notable cifra de 42 puntos cuando se suspendió el campeonato liguero, con diez jornadas aún por disputarse. Situados en la sexta posición de la tabla, los azules tenían el objetivo de la salvación prácticamente sellado y afrontaban el tramo final con la ilusión de colarse en zona de play-off, de la que se encontraban a tan solo 5 puntos.

“Agradezco mucho la confianza que me han mostrado el club y la dirección deportiva. Estoy muy a gusto y espero poder seguir en esta línea de buenas sensaciones”, destaca Vélez de Mendizabal. Con la intención de “mejorar en el día a día”, el míster desea dar continuidad a la plantilla actual, dado que “confiamos en el bloque de este equipo como base para su crecimiento”, explica. Pese a la “incertidumbre que genera el no saber cómo va a ser la próxima temporada y lo complicado que resulta planificarla sin saber contra quién ni cuándo vamos a jugar”, el técnico de los azules se muestra “ilusionado con este proyecto deportivo porque creo firmemente en él”.

Asier Goiria, director deportivo de la SDA desde el verano de 2017, valora muy positivamente la renovación del entrenador. “Visto el rendimiento del equipo las últimas temporadas, necesitábamos que el míster siguiese al frente del proyecto para seguir creciendo como equipo y como bloque”, reconoce Goiria, que apunta ya sus próximas metas. “Ahora que el míster ha renovado, espero conseguir que los jugadores se unan a este proyecto”, anhela el zornotzarra, quien sabe que “va a ser un año complicado”, de modo que “nuestro reto es sacar lo mejor de nosotros mismos”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.