Zornotzan

Albisteak

Iñigo Vélez de Mendizabal: “Ha sido un año de grandes cambios, se ha apostado mucho por nuevos jóvenes jugadores”

Markel García

Hemos entrevistado a Iñigo Vélez de Mendizabal, actual entrenador de la Sociedad Deportiva Amorebieta en el Campo municipal de Urritxe. Destaca que ha sido un año de grandes cambios y con jóvenes incorporaciones. A pesar de ello, se siente muy motivado e ilusionado y con ganas de sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores. Los azules ya han sumado suprimer triunfo.

¿Por qué motivos decidiste entrenar a un equipo como la SDA?
Desde que jugué hace ya unos años con Asier Goiria mantengo una relación de amistad muy buena, solíamos hablar mucho de fútbol y de la situación de la SDA. Surgió la opción de entrenar al Amorebieta y yo la verdad que estoy encantado y muy ilusionado, es una oportunidad increíble.

Sabemos que la temporada acaba de comenzar, y no ha sido un buen comienzo. ¿Cómo os veis esta temporada?
Pues ha sido un año de grandes cambios, ha entrado una directiva nueva, y se ha apostado por muchos nuevos jóvenes jugadores con muy poca experiencia en segunda B. El camino es bueno, sabemos que no ha sido un buen inicio, pero el equipo cada vez está mejorando más. La idea principal es ir de menos a más, cuando más rápido mejor, pero mi intención es que el equipo mejore tanto colectivamente como cada jugador individualmente.

¿Cómo ves a los jugadores de cara a los siguientes partidos?
Pues venimos de tres derrotas y un empate, sobre todo en casa contra Irún bastante dolorosa y luego en Lezama fue un partido complicado. Pero yo siempre digo que con esta plantilla lo importante es estar animados y con ganas de mejorar y entrenar.

Cómo hemos podido ver, este año habéis apostado mucho por jugadores jóvenes del pueblo. ¿Qué opinas al respecto?
Es verdad que es una apuesta por la gente del pueblo que juega al fútbol, muchos de ellos con gran futuro que están empezando en esta categoría. Por ello, tenemos que mejorar cuanto antes pero tampoco con prisa excesiva por ellos. Poco a poco irán cogiendo minutos y ganando confianza.

¿Qué aportaciones puede traer contar con jugadores de primera categoría como Jon Aurtenetxe?
Por circunstancias del fútbol Jon ha empezado la liga con nosotros, por una parte ojalá que esté todo el año, pero por otra parte creo que es un jugador del cual me alegraría mucho que tuviera una oferta de una mejor categoría. Está claro que es un fichaje increíble y que él al final tiene que apretar para mejorar e ir para arriba cuanto antes.

La temporada pasada entrenabas a un equipo dos categorías inferiores (U.D. Aretxabaleta), ¿notas grandes diferencias respecto a un equipo de segunda B?
Sí por supuesto, en el futbol al final las categorías están para algo y está claro que se nota mucho, sobre todo a la hora de los entrenamientos. Los jugadores salen mucho más fluidos, con más ritmo y calidad. Además, entrenas más días y se dedican plenamente a ello.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el