Inicio de las obras de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari

• La obra, que tiene como objetivo poner al peatón zornotzarra en el centro, facilitará su circulación, ampliando la anchura de las aceras, eliminando obstáculos y bordillos e igualando los recorridos.

•  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano prevé una inversión de 1.347.000 euros.  

El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano ha comenzado laobra de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari, comprendido entre las intersecciones de la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena. El proyecto de urbanización, que forma parte de la tercera fase de Ogenbarrena, es una de las principales inversiones del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en el ejercicio de 2022. 

Este proyecto, cuyo objetivo es poner al peatón zornotzarra en el centro, supondrá una revalorización del espacio urbano: facilitará su tránsito, incrementando el ancho de las aceras, eliminando los obstáculos y los bordillos y enrasando los recorridos peatonales. También mejorará notablemente la calidad estética y ambiental de la zona, ya que se ampliarán los espacios de uso, y se añadirá vegetación y arbolado, homogeneizando de este modo los acabados con el resto del barrio. Asimismo, se dotará a la zona de infraestructuras de calidad como alumbrado, elementos de desagües, saneamiento… El Ayuntamiento realizará una inversión cercana a los 1.347.000 euros, IVA incluido y el plazo estimado de ejecución de la obra será de siete meses. 

Dentro de la tercera fase de Ogenbarrena, el Ayuntamiento también tiene previsto construir 43 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ixerango. Está prevista la demolición de la actual acera, el acondicionamiento de una nueva línea de acera con bordillos y acabados, y la realización de un parking exterior en forma de espiga, asfaltado. Asimismo, está prevista la reubicación de las luminarias existentes y la ejecución de desagüe, saneamiento y drenaje.

Artículo anteriorLos azules suman un punto en un partido serio
Artículo siguienteIZAR colabora con Aukerak, entidad pública de reinserción social