Indignación ante la puesta en libertad del agresor sexual

Tras prestar declaración ante el juez, el detenido el miércoles a la tarde en La calle San Juan, cerca de Bodegas Zugazabeitia, tras agredir sexualmente a dos chicas, una de ellas menor de edad, ha quedado en libertad con cargos lo que ha provocado indignación y estupor en Amorebieta.
El individuo fue detenido con los pantalones bajados hasta las rodillas tras agredir a las dos jóvenes, que tuvieron que ser atendidas en el hospital por un cuadro de ansiedad.
Hasta ayer este individuo residía en el centro de acogida de menores de San Antonio y tras comprobar que ya ha cumplido la mayoría de edad ha sido expulsado del centro.
La agresión y la posterior liberación de esta persona ha encendido las alarmas de las jóvenes zornotzarras. Varias jóvenes han anunciado su intención de realizar movilizaciones contra la puesta en libertad del agresor.
El Ayuntamiento ha pedido calma y cautela a la población en el pleno celebrado esta mañana.

Artículo anteriorPERUBELE PREST DAGO INAUTERIETAKO
Artículo siguienteMaskaradak

1 Comentario

  1. Cuando menos del 2% de la población (como son, de momento, el segmento muy concreto de los jóvenes del Magreb en Euskadi) protagonizan un 55% de los robos y mas del 85% de las agresiones sexuales (toma estadística !) cuando este colectivo, el de los jóvenes magrebíes, no llega, decía, de momento al 2%, esto resulta cuando menos muy significativo de la tipología de joven Magrebí que se está atrayendo y fomentando a llegar en masa a Euskadi.

    Pero nada, sigamos mirando a otro lado con lo que está ocurriendo en Euskadi con la avalancha subvencionada de lo PEOR de la juventud del Magreb, sus efectos economicos y, sobre todo, sociales y cuando ocurran cosas como esta ocultemoslo, ignoremoslo o hablemos de generalidades de que hay que educar a la kjuventud vasca en latolerancia y la igualdad de sexos (ya de paso cargando a nuestros jovenes con el mochuelo de las estadisticas infladas por estos angelitos).

    Hoy Amorebieta, ayer fue Getaria, el otro los tuneles de Lutxana, despues las colinas de Artxanda y pasado mañana será en … Ad nausea.

    Siempre los mismos agradecidos NiNis Magrebies.

    Siempre la misma hipocresia cubriendo lo que ocurre y aputando con el dedo a …

    quien ose a denunciarlo.

    Esto es lo que pasa en Euskadi y seguirá pasando hasta que no se ponga fin con la rede de Centros y Pisos Tutelados y los intereses creados entorno a ellas.

    Entre otras cosas.

  2. Sirvan mis primeras lineas para enviarles un cariñoso abrazo a las dos chicas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles en este desgraciado suceso, que las autoridades tendrán que analizar, juzgar y condenar en su caso. Lo importante ahora es que ellas se recuperen.

    En segundo lugar quisiera enfrentarme con la educación y el razonamiento que se nos supone a los que queremos diferenciarnos de ciertos imigrantes venidos de otras tierras, enfrentarme dialecticamente quisiera decir, a los que quieren aprovechar, una vez más, un desgraciado y puntual suceso ocurrido en nuestro municipio para extender su idelogia xenofoba y extremista. Lo hacen utilizando supuestas estadísticas cuyo origen no mencionan, lo hacen al calor de la cercania de los hechos y la lógica alarma social generada entre los padres. Con una conclusiones causa-efecto que si fueran ciertas, en Amorebieta con la presencia de un centro de menores desde hace años habría una agresión sexual cada cinco minutos. Seamos serios, esta no es la primera agresión sexual que se produce en Amorebieta los últimos diez años, ha habido pocas afortunadamente, y cuando el autor era zurdo, no condenabamos a todos los zurdos a la hoguera.

    Amorebieta es un municipio moderno y abierto, ha acogido a mucho imigrante de otras localidades, de otras provincias, de otras comunidades y de otros paises y los ha integrado en su seno y hoy no se entiende este pueblo sin esa aportación, absolutamente positiva, salvo puntuales excepciones. Pretender modificar ese espiritu nuestro, apoyandose en este desgraciado hecho, me parece algo lamentable y triste, nos tendrán enfrente a mucha gente.

    Por último quiero arrojar una lanza a favor de los monitores y educadores del Centro de Menores de Amorebieta, que realizan una gran labor de acogida, educación y formación con cientos de chavales que vienen de una situación muy dificil. El acusado en este caso, apenas ha permanecido un par de meses en el centro, por lo que se deduce que ha habido poco tiempo para trabajar con el e inculcarle unos vaores compatibles con la sociedad en la que pretende vivir.

    Pero esa es la clave y la senda que hay que seguir, LA EDUCACIÓN. No lo olvidemos.

  3. No vais a publicar que las chicas se lo habían inventado todo? Habrá que limpiar la imagen del chaval, que los medios de comunicación habéis ensuciado, no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here