Zornotzan

Kultura

IÑAKI UNANUE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN CON OTROS ARTISTAS EN SU CASA-TALLER

Iñaki Unanue es un escultor con inquietudes y amigos. Dicho así no parece gran cosa. Pero en el mundo del arte ambos son indispensables. Iñaki ha logrado realizar una exposición en su casa-taller junto con otros tres amigos: Iker Sanz Aranberria, escultor que trabaja la madera, el fotógrafo Alex Fernández y la pintora Sonia Sanz.

El público podrá visitar, previa reserva, la exposición conjunta de obras de arte; escultura, fotografía y pintura, que se encuentra en el caserío Solaguren, junto a la ermita de San Juan de Ergoien, residencia y lugar de trabajo y creación de Iñaki. “Buscábamos una alternativa a las ferias y salas de exposiciones. Compartir con la gente nuestro espacio creativo. Hemos aprovechado la parte trasera de la casa para montar la exposición. Tiene un patio interior donde entra la luz y en l aparte de arriba hemos dispuesto las obras de los cuatro”, señala Iñaki.
Harria, zura eta burdina erabilzten ditu. Eskultura abstraktoak eta etxea betetzeko altzariak diseinatzen eta egiten ditu.
Unanue es un autodidacta. Siempre ha tenido la artesanía como hobby, pero en 2009 decidió dedicarse de lleno y se registró como artesano profesional del hierro y la madera en el censo de empresas artesanas de Bizkaia.


Sus trabajos son principalmente esculturas abstractas y también lo que él denomina esculturas funcionales: cabeceros, percheros o mesas, mesillas… son algunas de las piezas que trabaja en su pequeño taller y en las que le gusta mezclar la madera, el hierro y la piedra. Un pequeño horno y una fragua, el yunque y el martillo, herramientas rudimentarias para dar forma a sus ideas más innovadoras.
Estas ideas se traducen en proyectos que a menudo evolucionan. “A veces hago un boceto , el proyecto evoluciona a medida que lo creo y el resultado final tiene relación con el boceto. En otras ocasiones, en cambio, son espontáneos, surgen ellos solos a medida que voy trabajando”.
Esta exposición estará abierta durante mes y medio, aproximadamente. Para visitarla se puede contactar con el teléfono 634430406
Mail: info@iunanue.com
www.iunanue.com

+ Irakurri

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu