Zornotzan

Enpresak, Herria

IMQ Igurco y AIDAE firman un acuerdo de colaboración

§  La residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano (AIDAE) han firmado un convenio de colaboración.

§  El objetivo del acuerdo es crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo.

La residencia zornotzarra IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, acaba de firmar un convenio de colaboración con AIDAE, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano. 

Tal y como ha manifestado María José Arenaza, directora de la residencia y de IMQ Igurco Centros Gerontológicos, «el objetivo de este acuerdo en crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo». 

La primera actividad se ha realizado recientemente de la mano de AIDAE, que ha facilitado a varias personas mayores de la residencia José M.ª Azkuna compartir una sesión de “Danza inclusiva” en el Centro Nafarroa. 

Según explican ambas entidades, «esta danza consiste en disolver barreras y conectar a personas con y sin discapacidad mediante el movimiento, disfrutando de la música, compartiendo momentos de conexión, diversión y complicidad, primero con baile libre y después con coreografías, euskal dantzak, estiramientos, etcétera».

Tras llevar a cabo la actividad, hubo tiempo para intercambiar anécdotas entre ambos colectivos entre pastas y café. Merced al acuerdo, este tipo de iniciativas y momentos de encuentro va a tener continuidad en el tiempo.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que