IMQ Igurco y AIDAE firman un acuerdo de colaboración

§  La residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano (AIDAE) han firmado un convenio de colaboración.

§  El objetivo del acuerdo es crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo.

La residencia zornotzarra IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, acaba de firmar un convenio de colaboración con AIDAE, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano. 

Tal y como ha manifestado María José Arenaza, directora de la residencia y de IMQ Igurco Centros Gerontológicos, «el objetivo de este acuerdo en crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo». 

La primera actividad se ha realizado recientemente de la mano de AIDAE, que ha facilitado a varias personas mayores de la residencia José M.ª Azkuna compartir una sesión de “Danza inclusiva” en el Centro Nafarroa. 

Según explican ambas entidades, «esta danza consiste en disolver barreras y conectar a personas con y sin discapacidad mediante el movimiento, disfrutando de la música, compartiendo momentos de conexión, diversión y complicidad, primero con baile libre y después con coreografías, euskal dantzak, estiramientos, etcétera».

Tras llevar a cabo la actividad, hubo tiempo para intercambiar anécdotas entre ambos colectivos entre pastas y café. Merced al acuerdo, este tipo de iniciativas y momentos de encuentro va a tener continuidad en el tiempo.

Artículo anteriorZubiaur Musika Eskolan matrikula epea
Artículo siguienteHaritz Mujika:“Solo pensamos en ganar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here