Fotos de la primera victoria de la SDA 2-1 Almería


Crónica SDA. Los azules ya saben lo que es vencer en LaLiga SmartBank. Lo han saboreado en la tarde de hoy en el estreno en su segunda casa, Lezama, donde se han impuesto a un Almería que llegaba con pleno de puntos al haber ganado los dos primeros partidos. Pese a comenzar perdiendo, los nuestros han demostrado fe, trabajo y talento para remontar merced a los goles de Iker Bilbao y de Obi, este último en el tramo final del duelo.

Antes del arranque del choque, se han vivido momentos de emoción en Lezama, con un aurresku de honor y un minuto de silencio en memoria de los socios y socias de la SDA fallecidos durante la pasada campaña. El 0-1 no ha tardado en llegar. Y es que Curro ha marcado un auténtico golazo en el minuto 3 de partido para adelantar a los almerienses en el electrónico. Pero los azules, en el estreno de la primera equipación, han protagonizado una reacción digna de admirar. La presión de Unzueta ha provocado que Iker Bilbao se hiciera con el esférico fuera del área y fusilara el arco visitante para sellar el 1-1. El autor del último gol de la 20-21, el del ascenso en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, firmaba la primera diana de los zornotzarras en LaLiga SmartBank.

Los de Vélez de Mendizabal, que ha cumplido su partido oficial número 100 como técnico del Amorebieta, no se han conformado con la igualada y han seguido apretando. Una nueva recuperación en campo contrario ha tenido como consecuencia la expulsión del jugador del Almería Robertone. San José ha puesto el cuero para la carrera de Guruzeta, que ha sido derribado por detrás en el borde del área cuando se plantaba mano a mano contra el portero. A punto ha estado de llegar el 2-1 en el ecuador del primer acto, merced a un nuevo robo en zona peligrosa. Esta vez, el disparo de Iker Bilbao no ha obtenido premio.

Tras el descanso, la segunda parte ha comenzado con ritmo y aproximaciones en ambas áreas. Luengo ha estado providencial para frustrar una buena ocasión en el 49 y sostener la igualada. Los azules también han merodeado el área contraria en busca del 2-1. Fruto de una bonita jugada, Unzueta ha calentado los guantes de Makaridze antes de cumplirse la hora de encuentro. Larru ha hecho lo propio poco después con un latigazo desde fuera del área.

Los nuestros han continuado dominadores y apretando en busca de la victoria. Larru ha avisado en el 85 con un nuevo misil al que ha respondido bien Makaridze. El esfuerzo ha tenido su premio, no sin suspense. Y es que Obi ha marcado tras una peinada de Orozko, pero la juez de línea ha levantado el banderín. Finalmente, el VAR ha corregido la decisión y ha otorgado el tanto del nueve de los azules, provocando el delirio de una afición que ha apoyado al equipo de principio a fin desde la grada de Lezama.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra (Min. 78, Mikel Álvaro), Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín, San José (Min. 57, Larru), Iker Bilbao (Min. 57, Olaetxea), Álvaro Peña, Guruzeta (Min. 69, Obi) y Unzueta (Min. 78, Orozko).

ALMERÍA: Makaridze, Buñuel, Chumi, Martos, Akieme, Samu (Min. 89, Appiah), Curro, Robertone, Ramazani (Min. 80, Caballero), Lazo (Min. 46, Arnau) y Sadiq.

Goles: 0-1: Min. 3; Curro. 1-1: Min. 14; Iker Bilbao. 2-1: Min. 87; Obi.

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Expulsó con roja directa a Robertone, del Almería, en el 19. Amonestó a los locales Iker Bilbao, San José, Óscar Gil y Olaetxea; y al visitante Sadiq.

VIDEO RESUMEN DE LAS MEJORES JUGADAS

Artículo anteriorLarrea udal kiroldegiaren eskaintza
Artículo siguienteEl festival Eleizetan vuelve con seis conciertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here