IKER POSADA «TXUBAS» AGRADECE LAS MUESTRAS DE CARIÑO CON ESTA SONRISA

«Soy Txubas, estoy en la 8ª planta del hospital de Galdakao. Me encuentro bastante mejor. Quiero que traslades a mis vecinos de Amorebieta-Etxano y a todos mis amigos mi agradecimiento por su muestras de apoyo durante mi convalecencia. Yo creía que era uno más en mi pueblo, pero me he dado cuenta de que la gente me aprecia. He recibido cientos de llamadas incluso de gente llorando, que me decía que me quería, que me recupere pronto. Estoy muy agradecido de corazón a todos ellos». Con una voz entrecortada, débil, pero ilusionada, Iker Posada «Txubas» nos confirmaba su buen estado de salud.

Iker Posada ha estado 16 días intubado en la UCI y hace tres días le subieron a planta. «Un día me encontré en casa con 38º C de fiebre, al día siguiente tenía más aún y me fui al hospital. Me metieron en un box y cuando desperté me confirmaron que tenía COVID-19. Durante todo este tiempo he estado muy bien atendido por un equipo excepcional al que también quiero mostrar mi agradecimiento».

Txubas ha recibido entre 15 y 20 mil mensajes de apoyo, desde todos los rincones. Miembro de la Cruz Roja desde hace muchos años, es una persona muy apreciada porque él siempre ha ayudado a los demás. Trabajador de Osakidetza en Galdakao se deshace en elogios con los profesionales que atienden a los pacientes de coronavirus. Ahora el objetivo es recuperar fuerzas y poder recibir el alta para ir a su casa. Ha perdido 15 kilos en estos días (algo que no le viene mal, dicho sea de paso, jajaja) y aunque ha realizado videoconferencias con su familia y amigos, está deseando abrazar a todos ellos, aunque para ello tendrá que esperar otros 15 días, hasta completar la cuarentena que le impondrán para su total recuperación.

«Una última cosa -me dice- puedes poner que en junio queremos organizar un partido en Igorre entre veteranos del Arratia y de la S.D.Amorebieta para recaudar fondos para la Cruz Roja de Igorre? Eskerrik asko». Txubas desde la cama del hospital sigue pensando en ayudar. Y luego se extraña de que le aprecien. Zorionak eta laster ikusiko gara.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.