III. TORNEO NAVIDEÑO DE BALONCESTO

La Navidad ha llegado y con ella el torneo navideño de baloncesto, que este año, se celebró los días 2 y 3 de enero. En esta III edición han participado alrededor de 140 niños y niñas de todos los colegios de Amorebieta. Al igual que en años anteriores, la gran afluencia de público ha vuelto a sorprender, y de nuevo, el polideportivo se llenó con los padres y amigos de los jugadores que animaban apasionadamente a sus equipos.
El día 2 de enero compitieron los equipos de preminibasket (8 y 9 años) de los colegios Karmengo Ama, Andra Mari ikastola y CP Larrea de Amorebieta. Los niños y niñas compitieron en dos modalidades diferentes, los de 8 años, y algunos incluso más jóvenes, disputaron los partidos en la de 3×3, una nueva modalidad que ha establecido este año la federación para los más pequeños. Los de 9 años compitieron en la modalidad 5×5, reuniendo un total de 7 equipos.
El día 3 fue el turno de los equipos de minibasket (10 y 11 años) de Andra Mari ikastola, el Karmelo, Karmengo Ama y CP Larrea. A pesar de ser más de 60 niños y niñas, se tuvieron que repartir en tan sólo 4 equipos. La mayoría de los colegios tienen dos equipos de esta categoría, pero para que todos pudieran disfrutar de este torneo, tuvieron que juntar dos equipos en uno. Esto no ha supuesto ningún problema, ya que todos estuvieron encantados de participar y de pasar la tarde con aquellos que comparten su afición. Todos disfrutamos de lo lindo, ya que como siempre sorprendió el alto nivel de los niños y niñas de estas edades.
ganador premini 5x5 (Copiar)
Este año el supermercado BM fue el patrocinador de las meriendas de los niños, y los trofeos para cada equipo y para cada niño o niña corrieron a cargo del polideportivo Larrea. Agradecemos a todos los colegios participantes por su colaboración, así como a los organizadores (padres y madres del CP Larrea) y a todos los voluntarios (entrenadores, árbitros y jueces de mesa), ya que sin ellos tampoco sería posible la organización de eventos de este tipo. Esta vez tenemos que agradecer especialmente a los jugadores del equipo Addeco Plata del ZORNOTZA, ya que los niños recibieron de sus manos los trofeos con mucha ilusión. Desde luego éste fue el broche de oro de este torneo.
foto con Kyle Christian (Copiar)

foto iker salazar y ganador 3x3 (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.