III MASTER KAIOLA

Ha comenzado ya ha disputarse el tercer Campeonato mano a mano Master Kaiola, 4 y medio, en el que participan 36 pelotaris juveniles y 48 en la categoría sub 22, provenientes de Euskadi, La Rioja y Burgos. Organizado por Lagun Onak Pilota Elkartea, esta competición tiene un presupuesto total de 12.000 euros. Cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Ametx y varias empresas y comercios de Amorebieta. Aitor Briongos será el director del torneo y los partidos se disputarán los viernes, sábados y domingos en la modalidad de eliminatorias directas.
En la presentación de esta mañana han estado presentes representantes de la Federación Vasca de Pelota y de las empresas Aspe y Asegarce, no en vano estas empresas realizan un seguimiento especial a los pelotaris que destacan en estas categorías. Ya han pasado a profesionales, por ejemplo, tres pelotaris que han participado en las dos anteriores ediciones de Master Kaiola; Errandonea (Aspe), y Bakaikoa y Salaberri (Asegarce).
A partir de octavos todos los pelotaris recibirán dietas de enre 30 y 40 euros y los premios son suculentos: en juveniles el primer clasificado recibirá 600 euros, además de la txapela y el segundo 450 euros. Mientras que en sub 22, el primer clasificado tendrá un premio de 800 euros y el segundo 600 euros.
Las finales tendrán lugar el 22 de julio y se retransmitirán por el canal de ETB4.

Artículo anteriorLos trabajadores municipales realizan Un paro de dos horas
Artículo siguienteHILERO ZORNOTZAN ABRIL 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here