XVII. LOINTEK AMOREBIETA-ETXANO CUP

Un año más el fútbol base será protagonista en el puente de diciembre. Oporto, Girondis de Bourdeaux, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla…equipos de máximo nivel para un torneo que cada año gana más adeptos.
El desarrollo de la fase previa este año se ha cambiado el formato, pasamos de 12 equipos a 16., ante la demanda de equipos que quieren participar en el mismo e intentar conseguir el premio de poder participar en la Cup.
Se mantiene la Zornotza Cup con la participación de equipos más cercanos al entorno de Amorebieta y con la participación del resto de colegios/ikastolas o clubs de Amorebieta-Etxano ( Karmengo Ama-Larrea Eskola-Ikastxiki y Lauaxeta Ikastola).

A la mañana del día 6 de diciembre juegan dos grupos saliendo un ganador y a la tarde los otros dos grupos saliendo otro ganador. Los dos equipos finalistas juegan el día 7 antes de empezar la Cup y el equipo ganador es el que se queda en el Torneo ese día.

El día 7 tres grupos de 4 equipos, se clasifican para la tarde los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

A destacar la gran importancia de mantener vivo cada año este Torneo Internacional categoría Alevín de F-7 que es de los pocos a nivel de Euskal Herria que mantiene dicho reconocimiento, por lo cual el pueblo de Amorebieta-Etxano debe de sentirse muy orgulloso de ello.

Desde la SDA se quiere agradecer a todas las personas/entidades colaboradoras/patrocinadores que hacen posible que esto siga adelante.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.