Zornotzan

Albisteak

Hoy han comenzado las obras para construir Urgozo Kiroldegia

  •   El OARC desestimó el pasado mes de julio el recurso presentado por dos concejales de EH Bildu, demorando así las obras que debían haber comenzado el mes de abril.
  •   El nuevo polideportivo ubicado en Betarragane supondrá la creación de un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. El proyecto se ha llevado a cabo con la intensa colaboración de clubs deportivos y asociaciones del municipio zornotzarra. 
  •   El plazo de ejecución rondará los 20 meses y una vez finalizado Urgozo Kiroldegia contará con unas instalaciones deportivas amplias, modernas y sostenibles, que se podrán utilizar para celebrar eventos de ocio a cubierto”.

Tras una demora de más de cinco meses el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado hoy miércoles, las obras para la construcción del nuevo Urgozo Kiroldegia. La nueva instalación deportiva situada en Betarragane será, sin duda, un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. Estará destinada al alumnado de los centros educativos, clubes y asociaciones zornotzarras, ya que todo el proyecto se ha llevado a cabo con la intensa colaboración de ellas y ellos. La obra fue adjudicada con un presupuesto de 6.504.503 euros y el plazo de ejecución rondará los 20 meses. Una vez finalizado, Amorebieta-Etxano verá ampliada su oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio.

Recurso desestimado

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recibió el pasado mes de julio la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) donde se comunicaba la completa desestimación del recurso presentado por dos concejales de EH Bildu del Consistorio. Dicho recurso buscaba la impugnación del acto de adjudicación de la obra de construcción del nuevo polideportivo Urgozo, que fue aprobado por el Pleno. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano siempre se ha puesto en valor la gestión municipal (política y técnica) que se lleva a cabo en el consistorio y lamentan que el recurso presentado por EH Bildu haya servido “únicamente para demorar las obras durante meses”.

Centro de referencia, multifuncional y sostenible

El nuevo Urgozo Kiroldegia será un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto, ya que contará con un equipamiento de 3.574 metros cuadrados, y dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes.

Ubicado en Betarragane y diseñado por arquitectos zornotzarras, el nuevo polideportivo será un edificio multifuncional y sostenible, y estará dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética. Tendrá un aforo máximo de 2.200 personas y será un espacio multifuncional, ya que en las nuevas instalaciones se podrán realizar una gran variedad de actividades deportivas, además de eventos culturales y socioeconómicos como pueden ser los conciertos o las ferias.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el