Hoy comienzan las obras para mejorar la conectividad y el entorno urbano del ambulatorio

• Las obras tienen previsto prolongarse 3 meses.
• Esta actuación tiene un presupuesto de 235.000 euros

El 25 de octubre comienzan las obras de la última fase del proyecto de urbanización del entorno del ambulatorio. La obra tiene dos fases diferenciadas; la conexión de la plaza Kaitana con el barrio de Santa Ana y, la urbanización en las proximidades de la plaza San Miguel 21 y Kaitana.
En la primera fase se conectará el barrio Santa Ana desde la plaza Kaitana. Para ello, se demolerá el muro situado junto al parque y se adaptará el terreno para convertirlo en zona peatonal. Asimismo, se ejecutará una rampa en zigzag de 2 metros de anchura con barandilla y 220 metros de desarrollo. Esta rampa, al igual que toda la urbanización del entorno del ambulatorio, irá pavimentada con baldosa de granito y contará con doble barandilla de acero galvanizado. La red de pluviales discurrirá también por la rampa, por lo que se colocará en la misma, una tubería de PVC de 200 mm de diámetro envuelta en geotextil.
En cuanto a la iluminación y a la jardinería, se colocarán 20 farolas a lo largo de toda la zona pavimentada y se extenderá tierra vegetal en un entorno de unos 1.500 m2 para poder sembrar césped y plantar dos castaños, cuatro cerezos japoneses y dos robles.
unnamed (Copiar)
En la segunda fase, por su parte, se unirán las plazas de San Miguel 21 y Kaitana. Para ello, se va a demoler el muro de fábrica de ladrillo y en su lugar se colocarán unas escaleras que conecten directamente con la plaza. Además, se colocará una barandilla en las proximidades de la rampa del garaje. A través de esta actuación, se mejorará el entorno del bloque San Miguel 21 y se ampliará considerablemente la percepción visual.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.