Hora 13 presenta su disco en Jaiak

“Hora 13” es el nuevo proyecto de Angel Etxebarria y Erlantz Eizmendi (Poluto), al que se han unido los guitarristas Xabi Fernandez y el último en entrar Unai Garcia (Biok). Un nuevo grupo musical que ha grabado ya su primer disco “Anocheció” y que presentarán en Amorebieta el viernes 17 de julio en un concierto que ofrecerán junto con el grupo Gatillazo en el recinto de las txoznas.
El disco ha sido grabado en Bizkaia, en los estudios Rock Factory , contando con la ayuda y produccion de Alex de Benito como productor. Decidimos que todo quedara en casa, y cerca de nosotros tenemos muy buenos estudios con un buen sonido. “La gente se va a sorprender bastante con este disco que hemos sacado con el apoyo de la discográfica Maldito Records de Valencia, un sello que trabaja con grupos como Celtas Cortos y Reincidentes. Gracias a ellos nuestras canciones estarán en Spotify, Fnac y el Corte Inglés.
Hora 13 es una banda de rock duro con la pretensión de quedarse. “Es difcil etiquetarnos, a la primera escucha te puede sonar al Metal más pesado, pasando por un Rock melódico. La etiqueta es difícil por el tipo de afinación y voz de la banda. Es un disco de rock duro con canciones cañeras como “Cabaret” y una balada preciosa “Ballet”.
Angel ha escrito las canciones y ha preparado este disco con mucho mimo e ilusión. “Nunca hago canciones de amor, aunque la gente piense que sí. Me pongo en el pellejo de mucha gente e intento mostrar el punto de visto sociológico. Me gusta leer y obtener información de la vida real, diferentes casos diferentes vidas, mi opinión… con la canción Cifra 126 que trata del bombardeo de Gernika, o CABARET que es un metáfora a la vida de hoy día”.
“Tenía claro que para este nuevo proyecto musical necesitaba sacar un disco a la calle. No queríamos subir al escenario sin que el público conociera nuestras canciones. Ahora tendremos una sintonía con el público y eso nos provoca un subidón. Que la gente cante las canciones que uno mismo ha escrito es muy gratificante”.
El panorama musical está hoy en día bastante mal. Pero nadie les quita la ilusión. Por eso van a sacar unas camisetas junto al disco para venderlas en los conciertos. Ahora tienen previsto tocar en Zaldibar y Durango. Será un ensayo para su presentación en Amrebieta el día 17 de julio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.